Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El progreso de Lakers se llama Luke Walton

El Coach de los Angeles llegó al equipo para reconstruirlo, después de una etapa de pésimos resultados hace dos campañas.

main image

Luke Walton se comunicó con Steve Kerr y le indicó que le tenía una noticia buena y una mala. Steve le pidió que comenzara por la buena y era que los Lakers le habían ofrecido trabajo. La mala fue que había aceptado el trabajo como coach.

Kerr describe al originario de San Diego, California, como una persona relajada. Los jugadores con los que ha convivido y los que tiene a su cargo han descrito a una persona inteligente y honesta.

Luke declaró en su segundo día de campamento que “cuando los jugadores se hacen cargo y toman propiedad del equipo, ellos juegan más duro y se rinden cuentas entre ellos porque es su equipo. Cuanto más poder quieran tener, siempre y cuando hagamos las cosas de la manera correcta, yo voy a fomentar que todos lo hagan”.

La organización de Los Angeles Lakers en la fase regular del 2015-2016 acumuló 17 victorias. Luke en su segundo año con la franquicia ha hecho que la quinteta gane cuatro de cada 10 encuentros y así dejar de ocupar la última posición de la División del Pacifico en la Conferencia del Oeste para escalar a la tercer posición.

Los Lakers se caracterizan por tener una plantilla que promedia 24.8 años y los coloca entre los más jóvenes de la liga. En lo que va de la presente campaña, ocupan el segundo lugar en relación con el promedio de rebotes por partido (46.2), la novena posición en asistencias (23.5) y el undécimo escalón en el número de puntos (107.3) —en la campaña del 2015, la organización fue la que menos puntos anotaba—.

Walton ha aprendido de personas como Lute Olson, Phil Jackson y Steve Kerr. Describió para la página de los Lakers que de Olson aprendió su atención al detalle y la paciencia para frenar una práctica 35 veces, si era necesario; de Phil, su actitud y carisma, y de Steve las estrategia de cómo mantener feliz al plantel.

Entonces, la música fue un elemento común durante los entrenamientos de la quinteta y, en inicio, buscó cambiar la rutina con el equipo. “Hay que hacerlo divertido. Se supone que es un juego de alegría”, comentó en el 2016.

Luke concretó su regreso a Los Angeles, organización en la que en su estancia como jugador obtuvo un bicampeonato 2009 y 2010. El trabajo de sus sueños se concretó en el 2016, tras ser asistente de Memphis Tigers (2011), Los Angeles D-Fenders (2013 y 2014) y Golden State Warriors (2014-2016). Acordó un contrato por cuatro años y un salario anual de US5 millones.

Con los Warriors destacó su labor ante la ausencia de Steve Kerr al inicio de la temporada 2015-2016. Se le reconoció como coach del mes de octubre y noviembre, bajo su mando Golden State registró un inicio de temporada de 39-4.

El trabajo de Luke fue señalado por Lavar Ball, papá del jugador Lonzo Ball, y en cambio recibió el respaldo de la directiva y jugadores.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete