Si quieres aprender tenis con el método de Rafa Nadal, tienes la facilidad de hacerlo en México, en su Tennis Centre en Costa Mujeres, Cancún, pero para hacerlo tendrás que desembolsar mínimo 300 dólares; es lo que cuesta el programa Total Tennis que consiste en tres sesiones de dos horas de entrenamiento a la semana. Si buscas un paquete Premium te va a costar 450 dólares, con la comodidad de entrenar individualmente o en pareja, por ende adaptado al nivel que requieras.

Rafael Nadal se encuentra en constante relación con México, comenzando por su ya asidua participación en el Abierto Mexicano de Tenis, pues de no haberse lesionado antes del torneo en 2018, acumularía ya cinco participaciones y cuenta con dos títulos individuales. “Me gusta estar aquí, me encanta el torneo, la organización se porta siempre bien conmigo”, pero desde hace un año su lazo es mayor con la apertura de su club de tenis en Cancún.

El club es joven, opera en México desde 2019, pero como es característico de Nadal, su visión es llegar lejos: “Siendo un club de tenis muy bonito, la infraestructura es un poquito más reducida que creo que en los próximos años puede ir creciendo y podemos ir proyectando cosas interesantes. Tenemos que consolidarnos, hacer las cosas bien y confiemos que poco a poco podamos hacer del club de Costa Mujeres un club referente”.

“Está abierto a todos los mexicanos y a todos los visitantes a la región. Lo tenemos como club social para toda la gente que quiera acudir y si hay niños que quieran ir nosotros tenemos ahí el tennis center, tenemos entrenadores enviados desde la academia con la experiencia necesaria para llegar a los niños”, señaló el sembrado número uno para el torneo de Acapulco.

Mencionó a El Economista que si bien la de México no se trata de una academia, sino de un club social, busca que su proyecto en Mallorca y Kuwait, similar a un centro deportivo de alto rendimiento, tengan un impacto positivo en sus aprendices. “Hay que diferenciar lo que es una academia de un Tennis Centre. La academia principal la tenemos en Mallorca, hemos abierto otra academia en Kuwait y la verdad es que me gustaría que a través de estas academias fueran saliendo jugadores de un nivel alto. Nosotros estamos haciendo las cosas lo mejor que sabemos para llegar a todos los niños, niñas y jóvenes que vienen a trabajar en las academias”, expuso en conferencia el balear.

La academia del español en Kuwait se inauguró apenas el pasado 5 de febrero, mientras que la Manacor, la primera, se abrió en 2016. También cuenta con un centro tenístico en Grecia (2019).

[email protected]