Acapulco, Gro. El nuevo estadio para el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) ya es un diseño terminado y estará listo para hacerse de historias en la edición 2021 del torneo.

Sin fondos públicos inmiscuidos, el nuevo Complejo Tenístico Mundo Imperial representa una inversión de 8 millones de dólares.

Renata Burillo, presidenta de Grupo Pegaso, explicó a El Economista que aún no se ha acordado una forma de pago y que esperan ir realizando la inversión conforme avance la construcción del recinto.

“El complejo todavía no está pagado, de hecho esta semana estamos firmando un contrato para que en 30 días empecemos la construcción y en 90, se ponga la primera piedra. El flujo de dinero sobre la manera que pagaremos la construcción aún no lo tengo tan claro, pero la construcción se tarda 18 meses, y la obra se irá pagando conforme se vaya construyendo”.

El estadio tendrá capacidad para 9,731 espectadores y podrá ser utilizado para diferentes actividades a parte de las deportivas. La inversión de la construcción será realizada en su totalidad por Grupo Afín Mundo Imperial y el Abierto Mexicano de Tenis, por lo que no se contará con apoyo de fondos públicos.

Sobre el tiempo de retorno de inversión, Burillo comentó que será al menos en 10 años, pero esa situación dependerá de la cantidad de eventos que realicen en el complejo aparte del Abierto Mexicano de Tenis; sin embargo, si las cosas salen conforme al plan, el retorno lo obtendrán en tres o cuatro años.

Raúl Zurutuza, presidente del Abierto de Acapulco, comentó que se contará con toda la infraestructura posible para poder elevar de categoría del torneo, para pasar de un ATP 500 a Masters 1000. El tipo de torneo de mayor importancia para la ATP después de los Grand Slams; aunque reconoció que el calendario podría ser uno de los impedimentos, aunque aseguró que serán las mejores instalaciones de toda Latinoamérica.

En cuanto al costo operativo que involucrará el nuevo inmueble, Burillo comentó que aún no cuentan con la información precisa.

Sobre especificaciones del inmueble, mediante rueda de prensa se dio a conocer que será construido en paseo de los Manglares y Boulevard de la Naciones. Además de contar con un Grandstand para 3,000 personas, cinco canchas secundarias, estacionamiento para 800 vehículos, estands de comida, taquilla, área recreativa y zona de alimentos.