Seattle. La Selección Mexicana tuvo destellos de buen juego, sobre todo al ataque, al dominar a su similar de Ecuador, pero careció de la contundencia para llevarse el triunfo en el primero de sus ensayos rumbo a la Copa Oro y empatar 1-1.

En partido efectuado en el Qwest Field, el zaguero Jorge Torres Nilo abrió la cuenta por el Tricolor en el minuto siete, pero el volante ofensivo Michael Arroyo, quien juega con el San Luis, emparejó con un disparo fuera del área a los 37 minutos.

Los pupilos de José Manuel de la Torre se quedaron con ganas de tomar revancha de la derrota 1-2 ante los sudamericanos en Guadalajara en septiembre pasado y ahora enfrentarán a Nueva Zelanda en Denver, el próximo miércoles.

Por su parte, los ecuatorianos chocarán ante Canadá en Toronto en preparación rumbo a la Copa América Argentina 2011.

La escuadra mexicana se conectó bien al ataque en los primeros minutos, con pases de Antonio Naelson Sinha al hueco para Pablo Barrera y Andrés Guardado, quienes de forma constante llegaron por las bandas, aunque faltó el remate final para consolidar el dominio ejercido.

Apenas transcurría el minuto siete cuando Guardado puso un servicio que a segundo poste remató el zaguero central Héctor Moreno, cuyo testarazo dejó fuera de acción a su marcador Frickson Erazo y al arquero Máximo Banguera y casi sobre la línea llegó a empujar el esférico otro defensa, Jorge Torres Nilo, para abrir la cuenta.

La escuadra azteca siguió con el control del juego y obligó a los zagueros sudamericanos a forzar máquinas'para evitar que creciera la ventaja, mientras poco podía hacer al frente por equilibrar el partido.

Pero el jugador de San Luis, Michael Arroyo, empató el marcador a los 28 minutos al encarrerarse por el centro

desde tres cuartos de campo y cerca del área mandó un balazo al ángulo izquierdo.

El disparo resultó imposible para el arquero Guillermo Ochoa, en quien recayó la confianza para resguardar la meta tricolor para el 1-1, en la única aproximación de los ecuatorianos.

EISS