El rostro lívido del torero daba cuenta de la tragedia. Ser el responsable de matar al toro luego de darse cuenta de lo que le hizo a su alternante no era nada fácil y Miguel Abellán lucía descompuesto, afligido y hacía esfuerzos por contener las lágrimas que amenazaban traicionarlo.

Todo sucedió el 7 de octubre del 2011. Marqués, un toro cinqueño de 508 kilos de Ana Romero, dio muestra de tener sentido y le había avisado en dos ocasiones a Juan José Padilla, quien tuvo que pasar dos veces en falso al tratar de colocarle banderillas.

El torero jerezano, poseedor de un amor propio desmedido, no lo pensó mucho y, a pesar de que pudo haber cambiado el tercio sin que pasara nada luego de haberle colocado un par al cuarteo y otro al violín, intentó ponerle el tercer par.

El astifino burel le ganó el terreno, salió trompicado del encuentro y quedó a merced de éste, que le corneó de forma dramática introduciéndole el pitón por la zona del mentón hacia arriba hasta llegar al ojo.

Las muestras de afecto no se hicieron esperar, las redes sociales fueron inundadas con el lema: Fuerza Padilla en apoyo a la tremenda gesta del torero jerezano.

Tras el percance, en su primera aparición en público, aseguró que su sueño era ponerse el traje de luces una vez más y, tan sólo tres meses después, anunció su regreso a los ruedos para el 4 de marzo en Olivenza, España.

Matador acostumbrado a enfrentar corridas de las llamadas duras y en plazas de primera categoría, regresó con un triunfo contundente al cortar dos orejas en su reaparición y consiguió vestir nuevamente el traje de luces en Zaragoza.

En este año, ha intercalado las visitas al hospital con las corridas por toda Europa, es el matador de toros que más paseíllos ha realizado y más trofeos ha cortado en esta temporada, pero, desgraciadamente, las secuelas producto del percance no sanaron del todo y luego de que los médicos perdieron toda esperanza de que recupere la visión, le será extirpado el ojo izquierdo el 20 de este mes en Oviedo.

Así, Juan José Padilla vuelve a la Plaza México el próximo domingo, donde compartirá cartel con Federico Pizarro y Joselito Adame para lidiar un encierro de Villa Carmela.