Mallorca, club que cuenta en sus filas con el mexicano Giovani Dos Santos, se quedó sin presidente, luego que Jaume Cladera presentara su renuncia debido a los malos resultados.

Presento mi dimisión como presidente y consejero. Me voy para evitar más confrontaciones y porque pienso que es lo mejor para el club , declaró Cladera en conferencia de prensa brindada en las instalaciones del Iberostar Stadi.

El ahora ex mandatario bermellón , negó que haya sido presionado para dimitir. No me he sentido forzado a tomar esta decisión, es personal, y trata de buscar la mejor solución para la sociedad. No he notado ninguna presión popular , señaló.

Luego de 17 jornadas de la Liga de España, Mallorca marcha décimo sexto general con 16 unidades, producto de cuatro victorias, cuatro empates y nueve descalabros.

Debido a dichos resultados, los rojinegros se encontraban en zona de descenso, acumulaban ya 11 duelos sin ganar, pero en el último encuentro del año volvieron a sonreir al vencer 2-1 a Real Betis y tomar un respiro.

Aunado a lo anterior, el club arrastra algunos problemas económicos, sin embargo, Cladera aseguró que se marcha con la conciencia tranquila ya que dio el máximo para sacar adelante al equipo.

He dedicado dos años y medio al Mallorca en cuerpo y alma trabajando para sacar al club de esta situación delicada que sufría económicamente. Me voy satisfecho y tranquilo de haber tomado esta decisión , sentenció.

EISS