El Monterrey empató 1-1 con el Toluca en partido de la undécima jornada del torneo Clausura-2012 del futbol mexicano disputado en el estadio Nemesio Diez de Toluca.

El uruguayo Iván Alonso puso en ventaja a los Diablos del Toluca al minuto 3, pero los Rayados del Monterrey consiguieron el empate por conducto del argentino César Delgado al 78.

La escuadra regiomontana dominó a placer durante la primer media hora de juego y generó las mejores oportunidades, pero la fortuna estuvo del lado del rival.

Al minuto 12, el chileno Humberto Suazo estrelló un disparo en el poste derecho del arco toluqueño defendido por el arquero Alfredo Talavera. Posteriormente, Delgado conectó un remate que iba a las redes, pero apareció Edgar Dueñas para despejar la pelota sobre la línea de meta.

Minutos después, al 20, Aldo de Nigris colocó el esférico en el travesaño de los escarlatas.

A pesar del dominio de Rayados, el Toluca encontró la oportunidad de ponerse en ventaja con un penal señalado por una falta de Héctor Morales sobre Alonso. El mismo ariete charrúa cobró la pena máxima e hizo el 1-0.

La igualada del Monterrey se dio en el complemento. Luego de una jugada en el área peleada por el Chupete Suazo, el balón llegó a donde estaba ubicado el Chelito Delgado quien de media vuelta rubricó el 1-1.

En el estadio Cuauhtémoc, el San Luis venció 1-0 al Puebla que llegó a cinco partidos sin ganar. El único gol del partido se registró al minuto 71 mediante la vía del penal. El peruano Wilmer Aguirre ejecutó el castigo y dio el triunfo a los Gladiadores.

En el último partido de la jornada, el América recibe a los Pumas en el Estadio Azteca.