Lectura 3:00 min
Diablos pierde la serie ante Guerreros
El cubano Bárbaro Cañizares destacó en el ataque de los visitantes al producir tres anotaciones; en tanto, los locales ganaron el partido de consolación cuando la serie estaba definida.

Dos fructíferas entradas de una contienda donde hubo 22 hits y cinco cuadrangulares favorecieron a Guerrero de Oaxaca para imponerse ajustadamente y en condición de visitante 9-8 a Diablos Rojos del México, a quienes ya no les alcanzaron los episodios para evitar perder la serie disputada en el Foro Sol. Ya con la marca de 2-0 a favor de los oaxaqueños, los pingos ganaron el segundo partido de la tarde del domingo 5-4 para dejar el duelo entre ambos 2-1 a favor de los visitantes.
En el partido que determinó al vencedor de la serie, el primero de la tarde de ayer, la novena del sureste construyó extensa ventaja en los tres primeros capítulos que le habían permitido irse al frente por 8-0 y en la que el cubano Bárbaro Cañizares, bateador designado, destacó con tras producir tres anotaciones.
En la apertura del encuentro, Jesús Emmanuel Ávila conectó la pelota para llevar a la registradora a Alan Sánchez y Cañizares pegó imparable para que Jaime Brena apuntara el 2-0. Luego, Ávila llegó a home gracias a Yunesky Sánchez y el racimo de carreras culminó en la madera de Yancarlo Angulo, para que Cañizares colocara las cuatro primeras anotaciones ante el pitcher Arturo López.
Guerreros extendió su bonanza con el bate. Alejandro González, quien se embasó vía pelotazo, hizo la quinta carrera promovida por un fly de sacrificio del short stop, Ávila. Al turno siguiente, Cañizares trajo la remoción de López, puesto que asestó su jonrón 17 de la temporada con Alan Sánchez a bordo, lo que ya indicaba el 7-0 y el reconocimiento del público local al swing de Bárbaro.
Un inning más tarde, el antesalista cubano, Yunesky Sánchez, también se voló la barda en el segundo lanzamiento de Jesús Anguamea para marcar la octava carrera de la contienda.
Los escarlatas reaccionaron en el mismo episodio con tres anotaciones. Ya en la cuarta entrada, se acercaron a tres de diferencia y el catcher Eliezer Alfonzo dio cuadrangular con compañero en base.
En el quinto rollo, Oaxaca hizo la carrera decisiva mediante doblete del guardabosques Christian Quintero para que Sánchez pisara la almohadilla.
En la parte baja, la escuadra entrenada por Miguel Ojeda sumó las últimas tres carreras. El intemediarista Carlos Valencia, dio su jonrón 11 de la contienda y se llevó por delante a Jesús Feliciano. Japhet Amador, primera base, no se quedó atrás e hizo viajar la bola más allá de la barda, aunque para mala fortuna, sin hombre en las colchonetas.
Los relevistas Edgar Martínez y Gabriel Alfaro mitigaron la ofensiva de los Pingos en innings subsecuentes para así concretar el triunfo. Martínez (3-2) se apuntó la victoria en entrada y dos tercios de actividad y un ponche. El rescate fue para Alfaro y el revés correspondió a Arturo López (4-2).
rgs