Lectura 3:00 min
Diablos ganan y alcanzan a Pericos en el segundo puesto
La franquicia del México provocó que Puebla perdiera el liderato de la Zona Sur, en la Liga Mexicana de Beisbol, después de ganar la serie 3-0.

La franquicia del México provocó que Puebla perdiera el liderato de la Zona Sur, en la Liga Mexicana de Beisbol, después de ganar la serie 3-0. Tras los resultados, ambas organizaciones tienen una marca de 26-21, están empatados en la segunda posición del standing, sólo superados por Yucatán (27-10).
El tercero de la serie, los Diablos Rojos del México ganaron por 9-4 a los Pericos. Con cuadrangulares de David Vidal, Juan Carlos Gamboa y Luis Jiménez.
“Sabemos que no tenemos margen para perder juegos y cada vez que salgamos al terreno es a ganar juegos y esperemos seguir con esa misma racha para llegar a los playoffs de la misma manera. Queremos darle el campeonato a la afición que tanto lo merece”, expresó Juan Carlos Gamboa.
Los primeros cambios en el marcador que realizaron los pupilos de Víctor Bojórquez fueron con un doble de Luis Jiménez, bola que se fue por el jardín izquierdo y no pudo controlar Ricky Rodríguez y permitió a Juan Carlos Gamboa sumar la primera carrera.
En el tercer capítulo, un cuadrangular de David Vidal, el quinto del jugador en la presente temporada, impulsó la carrera Yeison Ascencio. Para el cuarto inning, Juan Carlos Gamboa también mandó la bola por encima de barda del jardín derecho e impulsó las carreras Jesús Fabela y Carlos Figueroa. El shortstop de los Diablos sumó su séptimo cuadrangular en la campaña.
La novena visitante también respondió con un homerun de Alberto Carreón (3) y permitió a Óscar Soto llegar a home. La respuesta de los pingos fue con un doble de Carlos Figueroa, con lo cual impulsó una carrera más.
Pero Luis Jiménez no se quedó atrás para mostrar su poder al bat y en el sexto capítulo colaboró con el tercer cuadrangular de la tarde, que llevó a Yeison Asencio a sumar la novena carrera.
El encuentro tuvo una pausa de aproximadamente una hora a consecuencia de la lluvia. Al reanudarse, la novena de Puebla realizó el último cambio en la pizarra con un sencillo de Óscar Soto, que permitió a Bernardo Heras sumar la cuarta carrera. El duelo lo presenciaron 3,842 personas.
La victoria fue para Frankie de la Cruz (3-3) que permaneció en la loma durante seis innings en los que permitió cinco hits, dos carreras, dio cuatro bases por bolas y eliminó a cuatro rivales.
La franquicia capitalina concluirá el calendario recibiendo en el Estadio Fray Nano a la organización de los Bravos, del 28 al 30 de agosto —es la última serie que jugaran como locales, previo a los playoffs—, posteriormente enfrentarán en el Estadio Hermanos Serdán al representativo de los Pericos de Puebla, del 31 de agosto al 2 de septiembre, y la última serie la enfrentarán ante el franquicia de León, en el Domingo Santana (4-6 de septiembre).