Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Detroit Lions vuelven a antesala del Super Bowl después de 32 años

Los Lions sumaron su segundo triunfo en los actuales playoffs ante Tampa Bay y disputarán la final de la Conferencia Nacional (NFC) contra los claros favoritos, San Francisco 49ers

main image

Foto: Cuenta X NFL México

El rugido de león no cesa en la NFL. Los Detroit Lions vencieron 31-23 a los Tampa Bay Buccaneers para conseguir su segunda victoria en los actuales playoffs y, mejor aún para su organización, sellar el regreso a una Final de Conferencia después de 32 años.

La última vez que los Detroit Lions disputaron una Final de Conferencia fue en la temporada 1991, cuando cayeron en la búsqueda del título de la NFC contra Washington por marcador de 10-41. Ahora se reconoce como un mérito de 32 años de distancia porque oficialmente se está jugando la temporada 2023.

Jared Goff, el renovado quarterback que debutó en NFL con los Rams pero que está encontrando su mejor nivel con Lions, fue el factor diferencial para guiar el triunfo contra los Buccaneers, que no pudieron responder a pesar de las buenas sensaciones que dejó la semana pasada Baker Mayfield, su joven mariscal de campo.

Los Lions terminaron la temporada regular como el tercer mejor sembrado de la NFC con marca de 12-5, misma que los Dallas Cowboys en el segundo puesto y que los San Francisco 49ers como líderes. Sin embargo, la diferencia fue su número de victorias contra rivales de conferencia: 8-4 para Lions, 9-3 para Cowboys y 10-2 para 49ers.

De todas maneras, la tercera posición les ayudó a jugar sus primeros dos partidos de postemporada como locales. En la Ronda de Comodines, los Lions echaron a Los Ángeles Rams por apretado marcador de 23-24. En esta segunda aparición el marcador fue más holgado, aunque no es lo que parece.

Hasta el cierre del tercer cuarto, Lions y Buccaneers estaban igualados 10-10, a pesar del enorme bullicio del Ford Field apoyando al equipo de casa, los felinos de Detroit. Fue hasta el último periodo del partido cuando la estrategia del head coach, Dan Campbell, se hizo efectiva contra Tampa Bay.

Con 14 puntos anotados contra 6 de su rival, Detroit aseguró el pase a la final de la NFC. Jared Goff terminó el partido de Ronda Divisional con 287 yardas y 2 pases de touchdown; David Montgomery fue el rey de los acarreos con 10 y Craig Reynolds sorprendió con una anotación terrestre después de 27 yardas recorridas.

Los 66,201 asistentes al Ford Field festejaron eufóricos la segunda victoria de su equipo, pues es que, por primera vez en la era Super Bowl (desde la temporada 1966), consiguieron dos. En aquel histórico 1991 sólo necesitaron de un triunfo en Ronda Divisional para avanzar a la Final de Conferencia.

La última vez que los Lions tuvieron dos victorias en postemporada fue en 1957, cuando obtuvieron el título de la Liga Nacional contra los Cleveland Browns. De todas formas, la época más gloriosa de Detroit fue justamente antes de la era Super Bowl, cuando fueron campeones en 1935, 1952, 1953 y 1957.

“Los aficionados se merecen esto completamente. Estuvieron apoyándonos con todo, sé que ya no jugaremos acá el siguiente partido, pero esperamos seguir así para darles mayores alegrías”, mencionó Jared Goff al término del duelo contra los Buccaneers, mientras el estadio coreaba su nombre.

Si los Detroit Lions quieren que su rugido siga siendo histórico, el próximo fin de semana deberán superar a los San Francisco 49ers para asegurar su primer título de Conferencia y, por tanto, su primera participación en un Super Bowl.

Los Lions son una de las cuatro franquicias que nunca han llegado al Super Bowl, junto a los Jacksonville Jaguars, Celeveland Browns y Houston Texans. No será tarea sencilla, pues su próximo rival, los 49ers, tienen experiencia de siete participaciones en el Super Bowl y cinco títulos de Conferencia.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete