Después del primer juego de práctica de la selección mexicana de béisbol en la madrugada del lunes, la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana (LMB) informaron que se reportaron dos casos positivos asintomáticos por Covid-19, de los jugadores Héctor Velázquez y Sammy Solís.

En la lista de convocados por el entrenador Benjamín Gil no se contemplaron suplentes y se deberá analizar si se sustituye a los peloteros o viajan con los que se tengan disponibles, mientras que los casos positivos, de acuerdo con los protocolos, deben mantenerse en cuarentena por 14 días.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que tras la detección con las pruebas PCR realizadas el 18 de julio, en el inicio de la concentración, se empezó a tramitar la sustitución de los jugadores, los cuales saldrán de la lista larga enviada previamente al COM.

“Los dos son jugadores de Estados Unidos y tienen poco tiempo en México”, dijo en entrevista a Pasión W. La novena canceló el juego que tenía agendado anoche en el Estadio AHH y tiene pendiente su partida a Tokio.

“En estricto apego a los protocolos emitidos por el oficial de enlace covid de la delegación mexicana, Dr. José Luis de la Torre, así como por el Dr. Ernesto Fragoso, médico de la selección mexicana de beisbol asignado por el COM en este proceso olímpico, se determinó aislar a los dos peloteros de manera inmediata en sus habitaciones del hotel de concentración, así como a todos los jugadores y cuerpo técnico del equipo hasta que el laboratorio médico entregue las pruebas PCR que se realizaron el lunes 19 de julio a todos los integrantes”, apuntó el comunicado de la LMB.

El primer juego de México en Tokio está programado el 30 de julio contra República Dominicana y el 31 contra Japón, dentro del grupo A.

deportes@eleconomista.mx