Morelia, Michoacán.- La tapatía Alejandra Martín del Campo, única mexicana invitada en el Tres Marías Championship fue descalificada al final de la tercera ronda, al no usar los bastones autorizados por la USGA, los cuales desde enero de 2010 deben tener cierto diseño en las estrías.

Es una descalificación que no esperaba. No me lo imaginaba. Escuché la noticia (de la reglamentación en los bastones) hace tiempo. Llegué con mis bastones, que son del año pasado y no sabía que había que tener nuevos , expresó entre lágrimas la jalisciense.

Martín del Campo, que había tenido una mala ronda con 79 golpes, cuatro por encima de par, dijo que había recibido comentarios de sus compañeras en relación a sus bastones, a lo que ella no había tomado importancia.

Todo sucedió cuando Allison Hanna me preguntó en el (hoyo) 10 si mis bastones eran aceptados por la USGA y le dije que no sabía, que si quería, podía checarlo. En el 17 le habló a un oficial de reglas y en el 18 me estaban esperando para pedirme un bastón y revisarlo. Finalmente decidieron que no puedo jugar y que estoy descalificada , comentó.

Por último dijo estar triste por la decisión, pero remarcó que el error no fue por querer hacer trampa nunca lo he hecho ni he querido aprovecharme de las situaciones. Me da mucho coraje, pero no hay nada qué hacer , concluyó.

apr