Una compañía de promociones de Dallas, Texas, interpuso una demanda legal en contra del ciclista Lance Armstrong, para obligarle a devolver 12 millones de dólares, que le fueron pagados en bonos, tras ganar el Tour de Francia.

La compañía SCA Promotions, interpuso la demanda este jueves en una corte estatal en Dallas. La firma, que se dedica a realizar eventos de promoción para agencias de publicidad, trató de no pagarle a Armstrong en 2005, por los rumores de que utilizaba esteroides anabólicos y otras drogas reforzantes.

SCA Promotions llegó en ese entonces a un acuerdo con Armstrong fuera de la corte.

Ahora, la compañía sostiene que la admisión de Armstrong de haber utilizado ese tipo de drogas, demuestra que conspiró para engañar y defraudar a SCA Promotions a fin de que se le pagara un total de 12 millones de dólares.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos, informó recientemente tener pruebas de que Armstrong usó drogas para mejorar el rendimiento durante las siete victorias que obtuvo en el Tour de Francia.

La Unión Ciclista Internacional, organismo rector de esa disciplina, acepto esta semana las sanciones que se le habían impuesto a Armstrong, incluyendo la prohibición de por vida a competir en este deporte y el despojarlo de sus triunfos en el Tour de Francia y de otros títulos.

Armstrong reconoció el mes pasado en una entrevista con la comentarista Oprah Winfrey, el haber utilizado drogas reforzantes.

SCA Promotions había advertido a Armstrong que buscaría la devolución del dinero, si sus victorias le fueran eliminadas oficialmente.