Madrid. El argentino Juan Martín del Potro se impuso al croata Marin Cilic por 6-3 y 6-0, y pasó a octavos de final del torneo de tenis Masters 1000 ATP de Madrid, mientras que el número 1 mundial, Rafael Nadal, derrotó (6-1 y 6-3) al chipriota Marcos Baghdatis.

Asimismo, el serbio Novak Djokovic, número 2 del globo y de la prueba, superó al sudafricano Kevin Anderson por 6-3 y 6-4.

El colombiano Santiago Giraldo cayó en segunda ronda al perder ante el sueco Robin Soderling, número 5, por un doble 6-3, al igual que el español Marcel Granollers también frente al checo Tomas Berdych, número 7, por un contundente 6-4 y 6-0.

Por su parte, el brasileño Thomaz Belluci se clasificó para disputar los octavos, después de que el alemán Florian Mayer abandonara cuando perdía por 6-7 (5/7), 6-3 y 3-0, mientras que el francés Michael Llodra ganó al italiano Flavio Cipolla por 6-4 y 6-2.

El torneo madrileño se disputa sobre tierra batida en la Caja Mágica de la capital española. El cuadro masculino tiene categoría Masters 1000, la segunda en importancia en el circuito ATP, tras los cuatro Grand Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open).

EISS