Cuauhtémoc Blanco, de cuna americanista, espera que Guadalajara, archirrival de la escuadra de Coapa, se vaya a la Liga de Ascenso MX tras concluir el Torneo Clausura 2015 de Liga MX.

El actual jugador del Puebla, uno de los cuatro clubes inmiscuidos en la lucha por evitar el descenso, no ocultó su deseo por ver a Chivas en el circuito inferior.

Ahorita que están ahí (en la lucha por evitar el descenso), ojalá y se vayan. Creo que han hecho las cosas mal, han cambiado entrenadores , expuso en entrevista con TV Azteca.

Los rojiblancos marchan en el sótano de la tabla de cocientes con 1.0233, producto de 88 puntos rescatados en sus recientes 86 partidos disputados.

Con ese porcentaje, están empatados con Puebla, que los supera por diferencia de goleo; Universidad de Guadalajara (1.1111), contabiliza 20 unidades en 18 juegos, y Veracruz (1.0385), con 54 en 52, que también están inmiscuidos en dicha lucha.

Con los planteles de Leones Negros, Tiburones Rojos y Camoteros, conformados por jugadores que han luchado por evitar la salvación, juzgó que dicho factor es una ventaja sobre Chivas en esta lucha.

Ellos nunca han estado y aquí hay algunos jugadores que han estado peleando el descenso. Chivas nunca ha estado en esta situación y creo que la presión viene para ellos , consideró el tres veces mundialista por México en la entrevista.

mac