La Selección Mexicana enfrentará a Costa Rica, líder de la eliminatoria, con sus delanteros estelares que están lejos de su mejor versión, además de la baja de Jesús Tecatito Corona, anotador más destacado del Tri en partidos oficiales en la era de Juan Carlos Osorio.

Es lamentable que no pasen por su mejor momento, dijo a El Economista Manuel Negrete, exjugador del Tricolor en el Mundial de 1986, que inmortalizó su nombre al marcar un gran gol de tijera ante Bulgaria. Mientras que Luis Roberto Alves Zague, mundialista en Estados Unidos 1994, expuso que muchos delanteros no pasan versión .

Ambos exjugadores concluyeron que Javier Chicharito Hernández, Carlos Vela, Raúl Jiménez y Oribe Peralta han atravesado mejores épocas, y su utilidad ya ha sido probada.

En lo que va del 2017, de los jugadores mencionados, Raúl Jiménez enfrenta la peor racha de sequía goleadora. El canterano del América no ha podido conseguir anotaciones en 15 juegos que ha disputado con el Benfica y su último tanto lo obtuvo el 17 de diciembre, cuando le dio la victoria (1-0) a su club ante el Estoril.

Detrás de Raúl, es Javier Hernández quien más semanas suma sin festejos. Chicharito llega al duelo de este viernes con cuatro partidos sin goles y con cinco dianas obtenidas en el 2017.

Vela, quien ha venido repuntando su nivel con la Real Sociedad, ha conseguido tres tantos de enero a la fecha y en las últimas tres semanas su equipo extrañó su contundencia. Es Oribe el que llega con mayor tino, con cuatro dianas aportadas para América, marcando tres de ellas en los últimos tres compromisos.

Jiménez, Chicharito y Vela son jugadores que pueden reaccionar en cualquier momento y que tienen gol. Han demostrado que son calificados y que tienen capacidad , dijo a este diario Negrete.

El comentario del exgoleador de Pumas debe servir como una motivación para el grupo que dirige Juan Carlos Osorio, mismo que ha tenido en Jesús Tecatito Corona, quien es baja por lesión, con cuatro anotaciones, a su mejor hombre gol en partidos oficiales desde que arrancó la era del DT colombiano.

Además, el Tri también extrañará el aporte de Andrés Guardado, quien ha marcado dos en choques oficiales. A pesar de ello, Negrete reiteró que no debe haber problema para superar a Costa Rica , equipo al que cree que debe de enfrentarse con Chicharito y Oribe arriba , apoyados unos metros atrás por un hombre que tenga cualidades de enganche, que bien podría ser Carlos Vela .

Eso sí, donde Negrete encontró áreas de oportunidad para que Osorio haga funcionar mejor a su equipo, es en su planteamiento, ya que asegura que el equipo necesita variantes y que no sólo se trata de atacar por las bandas .

A pesar de que, salvo Oribe Peralta, todos los delanteros citados para los juegos ante Costa Rica y Trinidad y Tobago suman al menos tres juegos sin marcar en sus respectivos equipos, los especialistas destacan que no se puede dejar de aprovechar su experiencia y capacidad , ya que al ser futbolistas muy curtidos , en cualquier momento pueden explotar .