Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Corrida para valientes en La México

El cartel, conformado por Federico Pizarro, Pepe López y Ricardo Rivera, es una combinación de toreros urgidos de oportunidades.

Un encierro con toda la barba ha sido el que seleccionó el ganadero Antonio De Haro para el undécimo festejo de la Temporada Grande y último del año.

El cartel, conformado por Federico Pizarro, Pepe López y Ricardo Rivera, es una combinación de toreros urgidos de oportunidades, de pegar un palo –como se dice en el argot taurino- para dar un nuevo aire a sus carreras y tener más actividad.

La casa ganadera, fundada en Tlaxcala en 1966, está ubicada en el rancho La Laguna de Lázaro Cárdenas y los colores de su divisa son tabaco y oro. Su actual propietario, Antonio de Haro González, mandó ocho ejemplares con trapío, edad, peso y lámina envidiables y un pelaje cárdeno claro en su mayoría.

El primer espada y director de lidia en este festejo es Federico Pizarro, quien tuvo una labor voluntariosa en la novena corrida del serial anterior, donde sus deseos de triunfo se estrellaron en el mal juego de los ejemplares de Villa Carmela que enfrentó, fracaso que pretende cambiar con el encierro de De Haro este domingo.

Ya son 20 años de alternativa en los que se han vivido momentos inolvidables como cuando le corté el rabo a Consentido de Xajay en marzo del 95, una tarde extraordinaria que me redituó quedar contratado en muchas corridas más y este domingo está todo puesto para hacer algo importante y dar un repunte a mi carrera , comentó el diestro capitalino a El Economista.

Por su parte el torero michoacano Pepe López se ha preparado intensamente en el campo bravo de cara al compromiso, San Judas Tadeo, Pablo Moreno, Gonzalo Vega, La Venta del Refugio y Barralva, son algunas de los ganaderías en las que ha estado realizando labores de tienta.

Sus últimos compromisos fueron en la capital de su estado natal, Morelia, donde actuó en la plaza Monumental y un festival en Jiquilpan, Querétaro, por lo que dijo sentirse preparado, mentalizado y con entusiasmo para este domingo.

López también tiene en su haber un triunfo resonante dentro del inmueble de la colonia Nochebuena, la tarde de su confirmación de alternativa, el 19 de octubre de 2008, cuando indultó al segundo de su lote de nombre Yiyo de Santa María de Xalpa y esta será su sexta comparecencia en el coso Monumental.

En cuanto al tercer espada en el cartel, el colombiano Ricardo Rivera, confirmará su alternativa, que tomó en Guadalajara el 11 de noviembre de 2007 de manos del maestro César Rincón, ante la presencia de Ignacio Garibay y Joselito Adame con astados de Begoña y con el toro Siempre Adelante al que le cortó una oreja y otra más al cierra plaza para salir en hombros.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete