Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Copa MX gana más con los cuatro grandes

La visita de América, Pumas, Cruz Azul y Chivas al estadio de Potros, Celaya, UAEM, Zacatepec y Juárez provocará mayor interés a nivel local.

El torneo de Copa MX del Apertura 2017 representará un buen negocio para cuatro plazas del Ascenso MX y para las televisoras que se encargan de transmitir los partidos.

La participación de los cuatro grandes del futbol mexicano: América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas por primera ocasión desde que regresó la Copa en el 2012, permitirá hacer más atractivas las posibilidades de rentabilizar algunos compromisos. Antes, partidos en torneos internacionales habían impedido que al menos uno de ellos quedara fuera de la competición.

Francisco San José, profesor de Mercadotecnia de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Anáhuac, y Ángel Palma, Master Internacional en Negocios y Administración del Futbol, platicaron con El Economista sobre la fase de la Copa MX, calificándolo como un torneo aún en construcción que busca mejorar su reputación .

Palma explicó que el tener a los equipos estrella siempre será más atractivo para los espectadores y, por ende, los patrocinadores , Francisco señaló que es un atractivo natural la presencia de los clubes más populares de la Liga MX.

Celaya, Potros UAEM, Zacatepec y Juárez se llevarían los mayores beneficios por recibir a uno de los grandes en la fase de grupos. En lo que se refiere a las entradas en los estadios, de acuerdo a un estudio publicado por este diario en la edición pasada del torneo copero, cuando los tres conjuntos más seguidos en México que participaban (América, Cruz Azul y Chivas) visitaron plazas del Ascenso, la ocupación de las gradas no fue menor a 90%, situación que aunada al incremento de los boletos, les permitió cerrar un gran negocio.

Lo sucedido con Coras, conjunto que se convirtió en el actual Zacatepec, cuando recibió al América, es el mejor ejemplo. En febrero del 2017 el club de Tepic decidió poner a la venta los boletos con un costo promedio de 350 pesos para ver a las Águilas y a Santos, mientras que un partido de Liga de Ascenso el valor de la entrada era de 77 pesos. Atlante, que fue anfitrión de Chivas, decidió vender los tickets en 150 pesos, mientras que para sus compromisos en la antes llamada Primera A manejaba esa misma cifra, pero con la diferencia de que ofrecía la promoción de dos por uno.

Ratings logran casi triplicarse

Además de los equipos de Ascenso, Francisco San José argumentó que las televisoras son también otro de los actores ganadores gracias a la participación de estos cuatro clubes.

De acuerdo a cifras obtenidas por este diario, Claro Sports registra 1.6 puntos de rating cuando transmite partidos sin ningún grande implicado, mientras que cuando uno de estos planteles populares enfrenta a Pachuca, León o Mineros, han alcanzado 4.6 puntos, como sucedió el pasado sábado cuando las Águilas visitaron a los Tuzos. En términos de personas estamos hablando de que de 810,768, aumenta a más de 2.3 millones.

Por su parte, Palma explicó que lo que podría detonar un negocio mayúsculo para las cadenas que transmiten los compromisos, es que se encuentren en fases de eliminación directa .

Finalmente, ambos especialistas agregaron que los patrocinadores de los clubes y empresas que pagan por anunciarse en la publicidad estática en el estadio, contarán con la posibilidad de una mejor exposición de sus marcas cuando uno de estos cuatro conjuntos vayan a sus estadios.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete