El centrocampista mexicano, Jonathan dos Santos, reveló a un diario español que fue tal el disgusto de su familia por quedar fuera del Mundial, que tuvo que convencer a su hermano Giovani dos Santos para que continuara en el torneo.

En declaraciones para el diario Sport de Cataluña, dijo que Gio , a quien se vio triste en los días posteriores a la salida de su hermano de la Selección Nacional, se planteó abandonar al combinado que dirige Javier Aguirre.

Tuve que convencerle –a Giovani- para que siguiera. Estaba muy dolido porque pensábamos en jugar juntos el Mundial y fue un golpe muy duro. Hablé con él, le dije que se tenía que quedar para no echar a perder todo lo que se había ganado , explicó al medio español.

El jugador, quien hoy renovó su contrato con el FC Barcelona, afirmó que ha superado su disgusto por quedar fuera de lista definitiva.

Del entrenador Aguirre dijo que no recibió ninguna explicación algo que le dolió si bien no puedo hacer nada más que centrarme en el Barça Atlètic y dar el máximo por mi equipo .

Su padre y representante, Zizinho, afirmó que Dos Santos podía jugar a partir de ahora con España o Brasil, países con los que tiene la nacionalidad, tras el feo gesto que tuvo México hacia su hijo.

Mi padre tuvo un momento caliente. El tiempo lo dirá todo. Ahora no quiero hablar de este tema. Todo llegará. No cierro la puerta a nada. Pueden pasar muchas cosas en el mundo del fútbol y quiero centrarme en el Barça Atlètic , comentó.

Firmar con el Barca, un sueño

Sobre su papel en el Barca, dijo debo trabajar para intentar estar en el primer equipo y, si no puede ser, lo daré todo por el Barça Atlétic .

Esta temporada he vivido un cambio muy rápido en mi vida. He ganado títulos con el Barça y aunque no haya tenido mucha participación, esto quiere decir que Guardiola está contando conmigo , agregó.

En cuanto a las opciones del filial barcelonista, el centrocampista no puede ser más optimista: Lo único que espero es subir a Segunda A. Vamos a superar el partido ante el Jaén y el sueño se cumplirá. Estoy convencido que ganaremos. Tenemos buen equipo, el entrenador lo cree y nosotros también

apr/ Con información de Sport de Cataluña