El mexicano Giovani dos Santos anotó dos goles, sirvió otros dos y se erigió en la principal figura de Villarreal en su victoria de local por 5-1 sobre Real Sociedad en el último partido de la primera vuelta de la Liga Española. En este compromiso también tuvieron actividad Carlos Vela y ?Javier Aquino.

Los tres puntos cosechados permitieron que el submarino amarillo superara al cuadro realista en la clasificación, tomando el quinto lugar que ocupaban los blanquiazules al inicio de la fecha 19.

Dos Santos, con ocho dianas en el campeonato, marcó a los 16 y 33 minutos y facilitó otro doblete de Ikechukwu Uche(27 y 55) antes de que Moisés Gómez (58) subiera el quinto tanto al marcador e Imanol Agirretxe (60) descontara por Real, que venía de cinco fechas consecutivas con triunfo.

Villarreal puso fin a una racha de cuatro sin ganar en su estadio y suma 34 puntos, dos de ventaja sobre Real, que ocupa el último boleto que da opción a jugar copas europeas la próxima temporada.

Villarreal fue una avalancha desde el silbato inicial, al nulificar el juego de Real, impotente para generar jugadas ofensivas más allá de alguna pincelada del también mexicano Carlos Vela.

Uche pronto habilitó a Bruno Soriano para forzar la primera intervención del chileno Claudio Bravo y el arquero vio poco después cómo Dos Santos afinaba puntería con un zurdazo cruzado. Tomadas las medidas del arco, el mexicano no falló en su siguiente arribo, rematando de primera y al primer poste un balón retrasado por Gaspar para el primer tanto.

Villarreal logró ampliar gracias a una excelente combinación finalizada con un centro templado de Dos Santos para la volea inapelable de Uche.

Su compatriota Javier Aquino originó en banda derecha el tercero, también con participación de Gaspar y culminación de Gio, previo acomodo y zurdazo ajustado, a media altura.

En la segunda mitad, Dos Santos volvió a servir una asistencia de lujo para Uche en el cuarto. Gómez, llegando desde segunda línea, puso el quinto lejos del alcance del arquero.

Con la relajación de Villarreal llegó el tanto del honor realista, obra de Agirretxe en tiro de esquina y Dos Santos acarició el triplete con un tiro libre directo buscando el rincón.