Lectura 2:00 min
Clubes abrieron la cartera
Uno por su obligación de trascender, de al menos parecer un grande, como lo dice su historia. Otros por su necesidad de sumar para que al final del semestre se pueda festejar al menos la salvación.

Uno por su obligación de trascender, de al menos parecer un grande, como lo dice su historia. Otros por su necesidad de sumar para que al final del semestre se pueda festejar al menos la salvación.
América, San Luis y Atlante fueron los clubes que más jugadores compraron en el invierno, sumando entre los tres 23.4 millones de dólares invertidos.
Tomando en cuenta sólo los movimientos definitivos, porque otros clubes tuvieron más incorporaciones a base de préstamos, Águilas, con las adquisiciones de Christian Bermúdez, Moisés Muñoz, Oswaldo Vizcarrondo y José María Cárdenas, encabeza la lista de los equipos que más abrieron la cartera, con 13.5 millones gastados.
En Coapa saben que tras esa inversión están obligados a responder de inmediato. La meta es estabilizar al equipo. Llegar a los festejos del centenario, en el 2016, con títulos, siendo un equipo competitivo. Hay poca paciencia, requerimos resultados a corto plazo , dijo Ricardo Peláez, presidente deportivo del club azulcrema.
San Luis se coló en el segundo puesto al hacerse de los derechos federativos de cuatro futbolistas y terminar desembolsando 5.8 millones. Oscar Pérez, quien ya estaba en el club, William Paredes, Diego Ordaz y César Villaluz fueron las incorporaciones del club, que si bien tiene como meta regresar a la Liguilla, no debe de olvidar el tema del descenso.
A pesar de las incorporaciones, Antonio Carlos Santos, exjugador y analista de Fox Sports que habló con El Economista, auguró una amarga campaña para los tuneros, indicando incapacidad del entrenador. San Luis no puede aspirar a nada, porque René Isidoro García es un tipo que ha tenido seis u ocho oportunidades y no le va bien. En la pretemporada el equipo se vio muy mal .
Atlante, que vendió a sus hombres más cotizados, también tuvo cuatro compras y con 4.1 millones gastados cierra el top tres de los clubes que más invirtieron. El defensa ecuatoriano Jorge Guagua, Hébert Alférez, el peruano Andrés Mendoza y Juan Ezequiel Cuevas, argentino que ya estaba en el equipo y fue adquirido definitivamente, fueron los elementos que compró el cuadro de Quintana Roo.
Sobre Potros, Santos indicó: Cuentan con muy buenos jugadores , aunque sufrirán con el descenso debido a la poca experiencia del entrenador (Mario García) .
