La condición del futbolista danés Christian Eriksen se mantiene estable después de que sufriera un paro cardíaco y colapsara durante el debut de su equipo en la Eurocopa, dijo el lunes el director de comunicaciones de la asociación local.

"Estuvimos en contacto con él ayer y hoy. Su condición es la misma que ayer: estable, bien", dijo Jakob Hoeyer a periodistas.

Mientras tanto, el plantel danés dijo que jugará sus próximos partidos en la Euro en honor a su compañero, quien colapsó poco antes del final del primer tiempo del partido del sábado ante Finlandia y fue atendido en el campo antes de ser trasladado al hospital.

"Tenemos que tratar de ver si podemos ganar y hacerlo por Christian, y hacerlo por todos los hinchas que vieron lo que pasó y estaban tan impotentes por la situación que se vivió como nosotros", dijo el portero Kasper Schmeichel a la emisora DR.

Schmeichel contó que había visitado a Eriksen en el hospital: "Fue muy agradable verlo sonreír y reír y ser él mismo. Fue una gran experiencia y algo que me ha ayudado mucho".

Dinamarca, que cayó 1-0 ante Finlandia, tiene dos encuentros por delante en el Grupo B -ante Bélgica y Rusia- para encaminar su campaña y avanzar a la fase final del torneo.

"Todos jugaremos por Christian. Eso es seguro", dijo el jugador danés Pierre-Emil Hojbjerg a DR.