Peoria, EEUU.-El toletero venezolano Carlos Guillén anunció este martes su retiro de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano luego de 14 temporadas, confirmó la página web de las Mayores.

El nativo de Maracay, que vistió uniformes con los Marineros de Seattle y Tigres de Detroit, vio decaer su trayectoria luego de una severa lesión en la rodilla izquierda sufrida en la campaña del 2010, a causa de un choque con el jardinero de los Yankees de Nueva York, Brett Gardner.

Luego de una zafra en la que visitó varias veces la lista de lesionados con Detroit en 2011, en la que sólo disputó 28 partidos, fue dejado en libertad y firmó con Marineros de Seattle un contrato de Ligas Menores con invitación a los entrenamientos de pretemporada.

Pero, tras sentir molestias en la pantorrilla, tomó la decisión de ponerle fin a su carrera en la "Gran Carpa".

En 14 años, Guillén dejó promedio de por vida de .285, con 733 anotadas, 124 jonrones y 660 impulsadas.

"Es difícil. Es una decisión fuerte. Traté de regresar pero no pude", subrayó el venezolano en el complejo de entrenamiento de los Marineros en Preoria (Arizona).

El venezolano, que fue elegido tres veces al Juego de Estrellas, llegó a Seattle en 1998, en un canje con los Astros de Houston, equipo que lo contrató en 1992 pero luego lo negoció junto con su compatriota Freddy García y John Halama, por el entonces zurdo Randy Johnson.

En Venezuela, Guillén estuvo 10 temporadas con los Navegantes del Magallanes, dejando promedio con el madero de .249, con 16 vuelacercas, 83 anotadas y 71 empujadas.

BVC