Consolidarse como una ciudad organizadora de grandes eventos es el principal objetivo del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte, antes IDDF) para este 2014. Así lo aseguró Horacio de la Vega, director del organismo y quien ayer anunció que este año contarán con eventos internacionales como el Maratón de la Ciudad de México, el Mexican Challenge de tiro con arco y la Gala Gimnástica, que reúne a atletas de nivel internacional.

La idea es posicionar a la ciudad de México como una capital deportiva , aseguró De la Vega, quien destacó que aunque este año no se logró concretar la fecha de Fórmula Uno en el autódromo Hermanos Rodríguez, buscará que se traiga para el 2015; mientras que están en pláticas para traer un partido de la NFL a la ciudad en el 2015 o 2016; así como seguir impulsando la candidatura rumbo al Mundial de Tiro con Arco en el 2017.

Este año, además del Maratón, se contará con el torneo Lorena Ochoa Invitational, único evento de la LPGA en México que reúne a las mejores golfistas del orbe, aunque prefiero que más adelante Lorena anuncie el campo en el que se desarrollará el torneo , destacó Horacio.

El funcionario mencionó que otro de los objetivos será hacer crecer el deporte de la capital, pues este año se espera que los atletas citadinos superen las 100 medallas de oro en la Olimpiada Nacional, luego de que el año pasado apenas consiguieron 79 preseas áureas.

INICIARÁN RESCATE DE LA CIUDAD DEPORTIVA

Con un presupuesto de 115 millones de pesos para este año, De la Vega especificó que se enfocarán en rescatar la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca de la cual tienen el control desde ayer; esto con el fin de hacer de las instalaciones un lugar de entrenamiento para la población y también para el deporte de élite.

Es un lugar que autogeneró entre 21 y 25 millones de pesos en los últimos dos años; sin embargo, la mayoría de los espacios están descuidados .

El directivo agregó que el apoyo de la Iniciativa Privada será fundamental para conseguir no sólo el rescate de la Magdalena Mixhuca, sino también para seguir impulsando los eventos deportivos.

Hemos hecho alianzas estratégicas que han funcionado. Hoy tenemos entre 15 y 18 patrocinadores que nos apoyan, lo cual ha hecho más fácil el camino del financiamiento , concluyó.