Boston encabeza el ranking que Forbes realiza por primera vez sobre las mejores ciudades deportivas de Estados Unidos y Canadá, superando a otras con gran afición al deporte como Los Ángeles, Nueva York y Chicago.

La clasificación de 20 ciudades considera cuántos fans van a los estadios de sus equipos, cuántos los ven en la televisión, cuántos los siguen en las redes sociales y la venta de artículos. Para la lista solo se consideró a los cuatro deportes estadounidenses principales: béisbol, fútbol americano, baloncesto y hockey. El deporte profesional femenino, el fútbol y el deporte universitario no se incluyen porque los datos no están disponibles.

Boston tuvo una ocupación del 99.8% en su estadio durante la última temporada de la NFL con los Patriots, de 95.6% con los Red Sox en la pasada campaña de MLB y en las temporadas interrumpidas de la NBA y NHL, ambas por reanudarse, tenía el 100% de asistencia con los Celtics y los Bruins, según ESPN.

Philadelphia con Eagles (NFL) y 76ers (NBA) marchaban con el 100% de ocupación en sus inmuebles, los Flyers (NHL) tenían el 94.4% y los Phillies (MLB) un 78.7 en 2019, para ser la segunda ciudad.

El área de San Francisco es tercera con los Warriors (NBA) y los 49ers al 100% de asistencia, los Sharks (NHL) 93.5%, los Raiders (NFL y ahora en Las Vegas) 93.8%, mientras los Giants y los Athletics, ambos de la MLB, con 81 y 43.8%, respectivamente.

En el lugar 11 de la lista aparece el área de New York y New Jersey, la región con más equipos entre las consideradas con nueve, seguida de Los Ángeles (10) con ocho franquicias.

En la posición 20 está Tampa Bay, que en la NFL fue la penúltima en asistencia con el 79% (arriba del 72% de Cincinnati y fuera de la lista), el 59% con los Rays de la MLB, pero el 100% en la NHL con los Lightning. La ciudad no tiene equipo en la NBA.

La revista Forbes consideró para su clasificación ciudades de Estados Unidos y Canadá con equipos en al menos tres de las ligas mencionadas, ya que considera que una ciudad con tres equipos cuenta con una base de aficionados más sólida. Sobre las métricas evaluadas, se consideró un lapso de tres años.

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