Barcelona quedó a tiro de piedra de alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones, al vencer como visitante 2-0 a Manchester City con goles de Lionel Messi y Dani Alves.

Messi abrió la cuenta a los 54 minutos, al convertir un penal, originado en una falta que además dejó con 10 hombres a los locales. Alves aumentó la diferencia a los 90.

Barcelona llegará así con una ventaja de dos tantos conseguidos como visitante, al cotejo de vuelta, previsto para el 12 de marzo en el Camp Nou. Pero su entrenador argentino, Gerardo Martino, descartó que la ventaja sea definitiva.

No tengo ninguna seguridad (sobre el triunfo), lo que tengo es la tranquilidad de que fuera de casa hemos hecho un buen partido y hemos ganado , dijo El Tata Martino. Pero seguridad y certeza de que vamos a pasar, solamente si repetimos un rendimiento como el de esta tarde .

El argentino Martín Demichelis cometió la falta del penal sobre el propio Messi, en una jugada algo polémica, ya que las repeticiones de televisión parecieron mostrar que lo derribó fuera del área.

Manuel Pellegrini, el técnico del club inglés, criticó al silbante sueco Jonas Eriksson, al considerar que decidió a su gusto y erró una vez más en un partido de la Liga de Campeones.

Este árbitro pitó el Barcelona-Milán, y hoy ocurrió exactamente lo mismo , dijo Pellegrini respecto de Eriksson, criticado en el 2012 por Carles Puyol y por el entonces técnico del Barsa, Pep Guardiola, tras aquella actuación, en la que no marcó lo que parecía un claro penal. Si quiere avanzar, City debe ganar 3-0, casi imposible de visita.

PSG LIQUIDA A LEVERKUSEN; GUARDADO JUEGA

París Saint-Germain superó con gran comodidad a Bayer Leverkusen del mexicano Andrés Guardado, 4-0 en el BayArena, donde afrontaron el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Blaise Matuidi abrió la cuenta a los tres minutos, seguido del sueco Zlatan Ibrahimovic (39 de penal y 42) y Yohan Cabaye (88).

Leverkusen, que tuvo al lateral Guardado los 90 minutos, intentó reaccionar, pero su adversario supo jugar con la presión y no dudó en posesionarse del balón.