Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Atletas encuentran en sus logros mayor valor

Competir contra los mejores, conseguir medallas y poner en alto el nombre de México son los objetivos deportivos de los atletas de nuestro país. Pero, a la par de los logros conseguidos, ellos se convierten en personajes que, en su mayoría, se revaloran cada vez que suben a un podio.

main image

Competir contra los mejores, conseguir medallas y poner en alto el nombre de México son los objetivos deportivos de los atletas de nuestro país. Pero, a la par de los logros conseguidos, ellos se convierten en personajes que, en su mayoría, se revaloran cada vez que suben a un podio.

Algunos, incluso, pueden llegar a ganar hasta cuatro veces más dinero del que se adjudicaban sin sus logros, pero también pueden lograr la atención de marcas deportivas que pocas veces los apoyan desde el principio de su carrera.

Apenas el fin de semana pasado, el saltador sonorense Luis Rivera logró volver a subir a un podio, esta vez en la Liga Diamante de Mónaco, en donde se colgó el bronce. Sin embargo, Luis consiguió revalorarse a partir del año pasado, cuando se colgó el bronce en el Mundial de Atletismo, no sólo por percibir una beca 2.5 veces mayor que la que recibía antes de su logro, sino también porque consiguió un par de patrocinadores que lo eligieron como imagen de marca.

Pero Luis es apenas uno de los tantos atletas que han logrado mejorar su valor como atletas. Uno de los casos más destacados es el de la clavadista Alejandra Orozco, quien apenas en el 2012 ingresó al programa Fodepar (antes CIMA) para recibir una beca mensual y tras su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pudo aumentarla casi cuatro veces.

Además, Orozco ha sido buscada para ser embajadora de marcas como Zucaritas.

Del mismo modo, el taekwondoín Damián Villa, ganador del bronce el año pasado en el Mundial de la especialidad, ha podido incrementar tres veces sus ingresos del 2012 a la fecha, pues además de sus logros deportivos, fue reconocido con el Premio Nacional de Deportes 2013 y es embajador de la marca Zucaritas.

En ese mismo sentido, atletas como Paola Espinosa y María Espinoza, ambas campeonas mundiales y medallistas olímpicas, han logrado mantener sus becas gracias a su desempeño y el incremento de la sudcaliforniana es, en promedio, de 24% anual, mientras que de la sinaloense es de 30 por ciento.

Un caso aparte es el de Paola Longoria. La raquetbolista número uno del mundo no ha mejorado significativamente sus ingresos por el monto de su beca, pese a sus logros conseguidos en los últimos años. De acuerdo con los reportes anuales del Fodepar consultados por este diario, del 2010 al 2013, la potosina apenas vio un incremento en su beca de 17%, e incluso en el padrón del primer trimestre de este año, Longoria ya no está considerada.

Sin embargo, Longoria tiene seis patrocinadores y ha sido considerada por la revista Forbes México como una de las atletas más poderosas del país.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete