Lectura 2:00 min
Arroyo inicia serial taurino
La empresa dio a conocer su vigesimotercera temporada para este 2013, una campaña que contempla ocho festejos de oportunidad para aspirantes en dos categorías.
La empresa de la plaza Arroyo dio a conocer su vigesimotercera temporada para este 2013, una campaña que contempla ocho festejos de oportunidad para aspirantes en dos categorías, así como novilladas con picadores.
José Arroyo Loyo anunció que dará inicio el próximo 31 de agosto en punto de la 1:00 de la tarde con un cartel de oportunidad para aspirantes a novilleros menores de 14 años Héctor Gutiérrez El Gufi , Emiliano Villafuerte El Moso , Juan Pedro Llaguno y Sebastián Ibelles enfrentarán erales de Rodolfo Chacho Vázquez.
El 7 de septiembre se llevará a cabo otro festejo con la misma tónica. Le siguen tres para aspirantes menores de 17 años el 21, 28 de septiembre y 5 de octubre, para cerrar con tres novilladas de luces los días 12, 19 y 26 de ese mes.
Los precios de los boletos serán de 140 pesos adultos y 80 para menores en los festejos de oportunidad, 230 pesos adultos y 110 menores para las novilladas de luces, entrada gratuita a niños menores de siete años y descuento a personas de la tercera edad y miembros de agrupaciones taurinas.
En el marco de la conferencia se llevó a cabo la premiación a lo mejor del serial 2012, donde los ejemplares Gran Pasión de Paraíso Escondido de Julián Hamdan, y Humo Blanco de De Haro de Antonio De Haro, fueron galardonados como los mejores erales de la temporada.
En lo artístico se premió a David Adame por mejor lance y Juan Pablo Herrera como triunfador en la categoría de 17 años, mientras que Héctor Gutiérrez fue la revelación y Juan Pedro Llaguno el triunfador dentro de la categoría de 14 años.
Todos los homenajeados se adjudicaron un cuadro del pintor Francisco Álvarez, quien capturó momentos en los que cada uno de ellos sobresalió.
La parte emotiva de la reunión fue una cerrada ovación a los grandes ausentes de este año, toreros, apoderados, ganaderos, empresarios y periodistas que dejaron de existir, amén del cariñoso aplauso que se brindó a Jesús Arroyo Gutiérrez, quien estuvo presente en la conferencia y ha sido pionero impulsor de esta casa para darle continuidad a la fiesta a través de su incansable esfuerzo.
APR