De la mano del astro Lionel Messi, la selección de futbol de Argentina comenzará su camino en la Copa del Mundo Rusia 2018 ante Islandia, que tendrá su histórica presentación en una justa del orbe.

El Spartak Stadium de esta ciudad albergará el duelo en punto de las 8:00 horas, tiempo del centro de México, correspondiente al Grupo D, considerado como el de la muerte. El árbitro del encuentro será el polaco Szymon Marciniak.

Hace cuatro años la “albiceleste” se quedó a un triunfo de su coronación, porque Alemania se interpuso en su camino; ahora, con un Messi más maduro, la escuadra sudamericana tratará de romper esa sequía de 32 años sin título.

De la mano del técnico Jorge Sampaoli, Argentina no está considerada entre las favoritas al título, lo que puede librar un poco de presión al equipo plagado de buenos jugadores, quienes de conectarse con Messi darán de qué hablar.

Messi podría estar ante la última Copa del Mundo a su más alto nivel, por lo que tratará de mostrar desde su primer juego que él y sus compañeros están decididos a llevar el título a su país.

El trabajo en la zona defensiva que realizó Sampaoli fue importante en los últimos días, pues el estratega quiere evitar cualquier sorpresa ante un equipo que saldrá a dejar todo en la cancha.

El seleccionador argentino anunció el once inicial con el que enfrentará a Islandia en Moscú en su debut para Mundial, con una alineación conformada por Sergio Agüero, Ángel Di María y Maximiliano Meza, quienes acompañarán a Lionel Messi en el ataque.

Sin fórmula para frenar a Messi y compañía

El seleccionador de Islandia, Heimir Hallgrímsson, aseguró que no tiene "una fórmula mágica" para frenar al astro Lionel Messi y reconoció que no tiene pensado ponerle una marca individual en el estreno de su equipo ante Argentina en Rusia-2018.

"No tengo la fórmula mágica de parar a Messi. Todos han intentado frenarlo y siempre se las arregla para anotar. Es uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que nosotros haremos será un juego de conjunto y nos ayudaremos entre todos, lo intentaremos hacer bien", comentó el técnico.

Argentina e Islandia abrirán el Grupo D, mientras que Nigeria y Croacia, los otros dos contendientes de esta llave, chocarán un poco más tarde.

El cuadro europeo disputará en Rusia su primer Mundial, luego de haber sorprendido al mundo en la Eurocopa-2016, donde eliminó a Inglaterra en octavos de final y donde solo la anfitriona Francia pudo dejarlos fuera en cuartos.

Hallgrímsson valoró que "no es un milagro" que su equipo esté en Rusia:

"Estamos en el puesto 22 de la FIFA, merecemos estar aquí y no creo que sea un milagro. Es un gran trabajo de la Federación, del cuerpo técnico, del equipo y en especial de los jugadores. Ningún equipo puede ganar partidos sin ellos", finalizó.