Después de comenzar con el pie derecho, los conjuntos de Alemania y Panamá buscarán su boleto a los octavos de final del Mundial de México Sub-17, al enfrentarse a Burkina Faso y Ecuador, respectivamente.

Al confrontarse hoy a las 3 de la tarde en el Estadio Corregidora, el equipo germano inició con paso arrollador e intentará quedarse con los tres puntos ante el cuadro africano para lograr el boleto a la siguiente fase.

Amplio favorito

El conjunto teutón goleó 6-1 a Ecuador en su debut, ante esto lo coloca como amplio favorito para quedarse con la victoria, pero Burkina Faso tendrá la última palabra, a pesar de que dejó mucho que desear tras caer de forma sorpresiva vs Panamá.

Burkina Faso tratará de hacer valer con un triunfo, el hecho de haber ganado la eliminatoria africana para llegar al Mundial de México, de lo contrario se despedirá.

Un empate entre Panamá y Ecuador ayudará más a los europeos por la diferencias de goles que a los africanos, quienes necesitan ganar.

La sorpresa

En otro duelo en punto de las 6 de la tarde Panamá, que en su debut dio la sorpresa tras vencer por a un gol a Burkina Faso, busca seguir con la buena racha frente al golpeado conjunto ecuatoriano.

Se vislumbra un juego parejo en El Corregidora, porque los sudamericanos saldrán a como dé lugar por la victoria, ya que otro marcador desfavorable los obligará a preparar maletas para regresar a casa antes de tiempo.

Líder con tres puntos

El Grupo E lo comanda Alemania con tres puntos, mismos que tiene Panamá, segundo por menor diferencia de tantos que los germanos; los clubes de Burkina Faso y Ecuador se encuentran en el fondo, sin unidades.

Después de los juegos Alemania vs Burkina Faso y Panamá vs Ecuador, en la tercera fecha medirán fuerzas el cuadro burquinés ante los ecuatorianos y alemanes frente a los panameños, en duelos que ya no tendrán importancia si mañana ganan los germanos y los canaleros obtienen la victoria, en sus respectivos encuentros.