Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Alemania; un Gran Premio para Checo y Hamilton

El tricolor subió al quinto puesto en el Mundial y llegó a 15 carreras consecutivas consiguiendo puntos. Mientras que Lewis Hamilton se acerca a otra plusmarca.

main image

A inicios de septiembre, Sergio Pérez anunciaba que éste sería su último año con la escudría Racing Point y desde entonces, se ha llevado dos cuartos lugares. Uno en el Gran Premio de Rusia y otro ayer 9 de octubre, en la pista de Nürburgring, Eifel en Alemania. Como si la certidumbre en la noticia le hubiera relajado y esto a la vez, se refleja en las mejores posiciones que ha conseguido al correr.

“No creo que la suerte siempre haya estado de mi lado en las carreras hasta ahora. Parece que hay más por venir”.

Y no se equivocó cuando dijo lo anterior hace dos semanas.

Sergio Pérez llegó a 15 carreras sumando puntos, lo que significó igualar su mejor marca en la Fórmula 1. Ésta buena racha también la puede presumir Lewis Hamilton. Ambos son los únicos pilotos que han sumado puntos este año en todas las carreras en las que han participado.

“Sentí que el podio estaba en mis manos y cuando entró el safety car vi que Ricciardo hizo una parada en los pits muy rápida y estuve cerca, pero tuvimos los safety cars y en el reinicio estuve cerca de ellos, pero no pude pasarlos”, dijo al terminar la undécima ronda del Mundial F1 2020.

La jornada del Gran Premio de Eifel fue buena para Racing Point que vio como sus pilotos (los dos ex Force India) lograron sumar, dándole al equipo 16 puntos más para el Mundial de Constructores para llegar a 120 y posicionarse tercero del clasificador, con la aportación de 12 unidades de Pérez con su cuarto sitio, con lo que llega a 68 y se coloca quinto en el Mundial de Pilotos.

Hamilton iguala las 91 victorias de Schumacher

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) igualó el récord de 91 victorias en Fórmula 1 del alemán Michael Schumacher al ganar en Alemania, y vuela lanzado hacia un séptimo título mundial, otro récord en manos del alemán.

Como gesto de reconocimiento, fue Mick Schumacher, hijo de ‘Schumi’ y piloto de Fórmula 2, el que ofreció a Hamilton un casco de su padre.

Después, el piloto británico, altavoz del movimiento ‘Black Lives Matter’, entre otras causas, se subió a su 160º podio en la categoría reina, en 261 Grandes Premios disputados.

“No sé qué decir, me faltan las palabras, crecí admirando a Michael Schumacher. Nunca habría imaginado igualar ese récord”, reaccionó Hamilton. “No fue hasta el regreso hacia boxes cuando me di cuenta de que lo había logrado”.

La primera victoria de Hamilton en F1 se remonta a la temporada 2007, en el Gran Premio de Canadá en Montreal, con un McLaren de motor Mercedes.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete