Lectura 2:00 min
El AC Milan cede a Santi Giménez al Oporto
El atacante mexicano Santi Giménez fue cedido al Oporto por el AC Milan para la presente temporada, informó el club portugués este lunes, en la víspera del cierre del mercado de pases en el fútbol europeo.

Santi Gimenez, jugador de la Selección Mexicana.
El atacante mexicano Santi Giménez fue cedido al Oporto por el AC Milan para la presente temporada, informó el club portugués este lunes, en la víspera del cierre del mercado de pases en el fútbol europeo.
El préstamo se acompaña con una opción de compra que el Oporto podría ejercer al término de la temporada.
Te puede interesar
El Oporto acompañó su comunicado con una serie de imágenes de Giménez, de 25 años, posando ya con su nueva camiseta blanquiazul y con el presidente de la entidad, André Villas-Boas.
Nacido en Buenos Aires pero internacional por México, estuvo recientemente con el Tri en el Mundial 2026, donde la selección coanfitriona del torneo llegó a octavos de final, siendo derrotada en esa ronda 3-2 por Inglaterra.
Santi Giménez fue suplente de inicio en ese partido en el estadio Azteca pero ingresó a la hora de juego.
Con México consiguió los títulos internacionales que tiene en su palmarés: las Copas Oro de 2023 y 2025 y la Liga de Naciones de la Concacaf de 2025.
Se dio a conocer en el Cruz Azul (2017-2022), antes de dar el salto al Feyenoord en 2022 y jugar allí hasta su traspaso al AC Milan hace un año, pasando una temporada en el Calcio antes de iniciar esta nueva experiencia en Portugal.
"A partir de ahora, Santiago Giménez buscará seguir los pasos de Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona, tres compatriotas que dejaron huella en la Invicta (la ciudad de Oporto)", destacó el Oporto en su texto.

