El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana de futbol, dijo que el defensa Diego Reyes entrenó al parejo de sus compañeros por primera vez desde que dio inicio la concentración del equipo.

“Hoy, por cuarta vez, entrena todo el grupo, o por primera vez con Diego Reyes, me refiero cuarta vez con Andrés Guardado y Héctor Moreno, entonces yo creo que vamos bien, la preparación ha sido muy buena”, dijo en declaraciones después de que México llegara a Rusia para disputar en el Mundial.

El equipo estará hospedado en las instalaciones del Dínamo, acondicionadas para la estancia de jugadores y cuerpo técnico.

“Nos toca establecer unos parámetros estableciendo que tan influyentes son los jugadores. Esperemos que tanto Andrés, como Héctor y Diego puedan manifestar que haya valido el esfuerzo de haberlos esperado”, comentó Osorio para Televisa Deportes.

El entrenador de la Selección Mexicana manifestó que los duelos amistosos que disputaron, como parte de su preparación para disputar la Copa del mundo Rusia 2018, ante Gales, Escocia y Dinamarca, han sido de gran provecho.

“Todos los juegos nos han enseñado cosas diferentes y ahora tenemos un grupo muy definido dentro del nuestro, para afrontar estos partidos y esperamos tener un buen Mundial”, afirmó.

Aceptó que estar ya en suelo mundialista es algo que les emociona, ya que es la oportunidad que tienen para alcanzar lo que se han propuesto.

“Estamos muy felices de estar aquí, como todas las selecciones tenemos nuestros inconvenientes, pero al final de todo, lo importante es cómo se solucionan los mismos y no quedarse ahí”, aclaró.

Respecto al debut del equipo este domingo, cuando se vean las caras con Alemania, actual campeón del mundo, Osorio comentó al respecto: “Es una oportunidad extraordinaria para el futbol mexicano. Hemos analizado muy bien a Alemania, indiscutiblemente que son los favoritos, es un gran equipo, no lo voy a descubrir yo, pero creo que vamos a estar preparados y que podremos dar la cara por nuestro rendimiento”, sentenció.

“El equipo está unido”: Guardado

Pese a las versiones que señalan que existe un rompimiento entre jugadores de la Selección Mexicana de futbol, el volante y capitán Andrés Guardado afirmó que llegan más unidos.

“A nivel grupal llegamos muy fortalecidos, por más que han pasado muchas cosas y han tratado de dividir al grupo, ha sido todo lo contrario, han hecho que nos unamos más en lo que realmente importa, que es el futbol”, dijo en declaraciones que da a conocer la Federación Mexicana de Futbol por medio de un boletín.

El sábado se presentarán en el Estadio Luzhniki para el reconocimiento de cancha, enfocado al debut en el Mundial.