América inicia su nuevo andar en el Apertura 2012 con un fichaje. La nueva directiva, con medio año de vigencia, ha decidido comprar los derechos de Adrián Aldrete, que hasta ayer era jugador de Morelia.

Águilas ha debido pagar 2.5 millones de dólares, el valor de la carta del jugador que se coronó campeón del mundo con México en el Mundial Sub-17 de Perú y que permaneció los últimos seis años con el conjunto michoacano.

Es un fichaje que podría valer por tres. El jugador se sabe desempeñar como lateral o mediocampista por izquierda así como volante de contención. Posiciones en las cuales América tuvo algunos problemas en la campaña en la cual terminó como semifinalista.

Contando sus participaciones en torneos internacionales con Morelia y participaciones en selecciones nacionales, así como campeonatos locales, Adrián ha visto acción en 207 juegos en los que ha marcado cinco anotaciones.

Es un jugador que el mercado valora como estable en su calidad y así lo dictaminó el precio de su carta, que ha sido de 2.5 millones de dólares desde el 2009. No ha avanzado, pero tampoco se ha visto reducido.

El defensa debutó en Primera División en el 2006 con Dorados de Culiacán, equipo ahora descendido, para luego llegar con Morelia.

El escueto comunicado de América, que apenas ocupó cinco líneas, dio a conocer la transferencia que negó unos minutos antes de hacerse oficial Miguel Herrera, entrenador del equipo: Ni siquiera entre nosotros hemos hablado de alguien (fichaje) .

La zaga fue uno de los puntos débiles de América la temporada pasada, al recibir 22 tantos en 21 encuentros, contando también los partidos de Liguilla.