Espanyol, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, ganó (4-0) a Athletic (14) en la Jornada 23 de la Liga, con un tanto del también mexicano Héctor Moreno (minuto 28) y otro del uruguayo Christian Stuani (58).

Espanyol aprovechó las ocasiones que tuvo en San Mamés, mientras que el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa no convirtió las que dispuso y se queda a sólo seis puntos de la zona de descenso.

Abrió el marcador Moreno con un cabezazo desde el área pequeña después del lanzamiento de una falta por parte del portugués Simao. Amplió diferencias, ya en la segunda mitad, Víctor Sánchez (57), que remató a gol después de burlar, con un toque la salida del portero Gorka.

Un minuto más tarde Stuani también se anticipó a Gorka para rematar a las mallas un centro de Víctor Álvarez.

Cerró el marcador Joan Verdú (75), que aprovechó el rechace del portero local de un penal que había cometido Aymeric Laporte sobre Álvarez, gran revulsivo del equipo catalán en Bilbao.

BARCELONA LIQUIDA A GETAFE

Barcelona se impuso ante Getafe por 6-1. El equipo catalán continúa liderando con comodidad.

En un partido perfectamente controlado desde un principio, Barcelona, que se permitió dejar en el banquillo a jugadores habitualmente titulares como Sergio Busquets, Pedro y Cesc Fàbregas, destrozó a un Getafe voluntarioso pero impotente ante el poder de la ofensiva culé, en la que colaboraron con sus goles Alexis Sánchez, Lionel Messi, David Villa, Christian Tello, Andrés Iniesta y Gerard Piqué.