Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Afición exige renuncia a el "Tuca" Ferretti

El DT de Pumas se niega a dimitir. Nunca ha sido cesado por una escuadra, ni en los peores momentos de un equipo.

Ricardo El Tuca Ferretti podría presumir que tiene más vidas que un gato, pues el técnico de los Pumas, que ayer sumó su séptima derrota del torneo tras caer 2-1 ante Pachuca, sigue respaldado

por la directiva que la semana pasada ratificó al estratega.

El Tuca se niega a dimitir y la seguridad de permanencia le viene al bigotón casi de manera innata, pues nunca ha sido cesado por ninguna escuadra ni siquiera en los peores momentos de un equipo.

En Chivas, en el Verano 1998, Ferretti logró tres empates, ocho derrotas y apenas cuatro triunfos, que le dieron 37% de productividad en el torneo, aun así se mantuvo en Guadalajara tres torneos

más.

Sin embargo hoy, el apoyo a Ferretti no es generalizado. Ayer, la afición auriazul, la misma que hace tres meses derramaba felicidad por todos los circuitos de Ciudad Universitaria, se mostró desilusionada y despidió a El Tuca a mentadas de madre y baños de cerveza.

Ellos (la afición) me están mentando la madre. Tienen el derecho de reclamar porque pagan un boleto y vienen a apoyar al equipo, si hace tres meses nos acompañaron en el festejo del título, tengo que aguantar , admitió el estratega.

Ayer, otros 3 puntos se le escurrieron a una escuadra que no mostró actitud ni orden dentro de la cancha, que se cansó de perder pases y se intimidó ante Pachuca que aprovechó los errores

defensivos para que Marco Iván Pérez y Damián Álvarez anotaran y diluyeran la ventaja que logró Martín Bravo.

No obstante, ni los pésimos resultados, apenas tiene 13% de efectividad en lo que va de la justa, ni el peligro de quedarse fuera de la Liguilla ni el haber hecho de los Pumas el peor defensor de un título en la historia de los torneos cortos ni el reclamo de la afición son argumentos para que Ferretti renuncie.

Ha pasado por mi mente renunciar, pero no tengo el derecho. Ya estuve a toda madre con el equipo y ahora que estoy mal ¿abandono el barco como las ratas? Me iré hasta el día que me despidan o me muera , advirtió.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete