El lateral francés del Barcelona, Eric Abidal, reconoció el interés del Paris Saint Germain para que el jugador regrese a jugar a su país, pero debido a que su familia prefirió mantenerse en la ciudad catalana tuvo que rechazar la oferta.

"Es cierto que el PSG estaba interesado en mí, pero mi familia se siente bien en Barcelona, y quiero quedarme aquí", aseguró en una entrevista a los medios del Olympique de Lyon.

Abidal mostró su interés por permanecer en la escuadra culé, por lo que la institución ya prepara la renovación de su contrato, después de que sólo le quedan seis meses y se encuentra recuperado de un trasplante de hígado.

El galo explicó que pasó momentos muy difíciles, por lo que espera no sufrir una recaída, y ahora que se encuentra completamente recuperado espera ganarse la confianza de sus entrenadores y recuperar la titularidad en el cuadro blaugrana.

"Pasé por un momento difícil, la enfermedad nos cambia", explicó el lateral, pero ahora tiene claro cuál es su objetivo, ya que "he hecho una recuperación gradual y ahora tengo luz verde para volver a jugar al futbol", confirmó.

El Barcelona enfrentará su siguiente partido ante el Espanyol, el 6 de enero próximo, por lo que espera seguir manteniendo el nivel mostrado en la primera mitad del torneo, para poder dedicarle las victorias a su entrenador Tito Vilanova, quien se encuentra en proceso de recuperación.

EISS