París.-El ex astro brasileño Pelé pidió no ser comparado con el delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, ya que en cuanto a logros están muy distantes.

Aunque "La Pulga" ya ganó todo con el cuadro blaugrana, esto a nivel de clubes, para Edson Arantes do Nascimento a Messi todavía le falta brillar con la selección de su país tal y como lo hizo el "Rey del Futbol", quien conquistó tres Copas del Mundo, Suecia 58, Chile 62 y México 70, sin olvidar que fue gran figura del Santos de su país, equipo que asimismo fue considerado uno de los mejores del mundo.

"Messi es un gran jugador en el Barcelona, pero cuando juega con la selección argentina no tiene el mismo éxito", expresó Pelé quien cuestionó a la prensa del orbe por comparar los logros del menudo jugador pampero con los de él.

Hizo ver que nadie superará su marcas, una de las cuales parece inalcanzable y que es la del máximo goleador de la historia pues en su trayectoria (1956-1977) con Brasil, Santos y Cosmos de Nueva York hizo 1,283 anotaciones, entre duelos oficiales y amistosos.

"Cuando Messi haya marcado 1,283 goles y ganado tres Mundiales, hablamos. Los récords están para romperse, pero va a ser difícil superar los míos", agregó Pelé, considerado Mejor Futbolista de de la historia.

Además descartó que nazca otro jugador con sus características "la gente me pregunta todo el tiempo cuándo va a nacer otro Pelé. Nunca! Mi padre y mi madre cerraron la fábrica".

"Conmigo nadie sabía con qué pierna iba a tirar, jugaba con las dos. También metí muchos goles de cabeza", puntualizó.

BVC