Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 serán un evento multideportivo internacional, que se celebrarán en la ciudad brasileña entre el 5 y el 21 de agosto de 2016, y será la primera ocasión que un país sudamericano sea el anfitrión.

NOTICIA: En la mente siguen TV Azteca y Televisa

Las olimpiadas en Río esperan la participación de unos 11,360 atletas de 206 comités olímpicos nacionales, compitiendo en 306 eventos de los 28 deportes contemplados por el Comité Olímpico Internacional.

NOTICIA: Brasileños ven más problemas que beneficios

Para esta edición de los Juegos Olímpicos se incluyeron dos deportes: el Rugby y el Golf. Aunque en el mundo existen muchos deportes, no todas las disciplinas están incluidas en el programa de las olimpiadas y, por otro lado, hay algunos que estuvieron alguna vez pero ya no se encuentran dentro de las competencias.

Estos son 5 deportes que ya no se ven en Los Juegos Olímpicos

1. Tiro al pichón

Este deporte tuvo su debut y despedida en el programa olímpico en París(Francia)-1900 y durante la celebración de esta prueba se mataron alrededor de 300 avessegún información de AFP. En esa ocasión el belga Leon de Lunden se llevó el oro al derribar 21 aves, superando al francés Maurice Faure que sólo abatió a 20 pájaros mientras que el australiano Donald MacIntosh se marchó con el bronce con 18 pichones muertos, publicó AFP.

2. Duelos

Doce años después de la cacería de pichones en París, Estocolmo (Suecia) se unió a la fiesta de disparos disparos con la inclusión en el programa olímpico el duelo con pistolas, una justa inspirada en los tradicionales duelos por el honor. Muy al estilo del Viejo Oeste . A diferencia de los duelos entre pistoleros, no hubo fallecidos. Los participantes tenían que disparar sobre unos maniquíes vestidos con levitas. La máxima puntuación se obtenía tras darle un disparo a la diana que se ubicaba en la garganta, según lo publicado por AFP.

3. Malabarismo

El malabarismo con mazas es considerado como el precursor de la gimnasia rítmica y fue parte del calendario de los Juegos Olímpicos en San Luis (Estados Unidos)-1904 y en Los Ángeles (Estados Unidos)-1932. Para los juegos de 1932 , el estadounidense George Roth ganó el oro cuando los Juegos se celebraron en medio de la Gran Depresión. Historiadores aseguran que Roth estaba sin empleo, cuando ganó la medalla de oro, según AFP.

4. Juego de la soga

El tira y afloja o juego de la soga, fue muy popular en los juegos escolares en aquella época, formó parte del programa olímpico de 1900 a 1920. Este disciplina no estuvo exenta de polémica. En 1908, el equipo de la policía británica regresó a caso enfundados con la medalla de oro, pero con la discusión se centró en la protesta de los competidores estadounidenses que se inconformaron por el calzado utilizado por sus rivales. El argumento de un artículo de la época asegura que los británicos usaron "unos zapatos enormes, muy pesados, de hecho, sólo con un gran esfuerzo podían levantar sus pies del suelo", según información de AFP.

5. Salto en altura sin impulso

Según información de AFP, el salto en altura sin impulso fue parte de las modalidades deportivas que compitieron de 1900 hasta 1912. La marca de Ray Ewry fue de 1.65 m de altura en 1900. Ewry fue tres veces medallista de orox| pese a que el estadounidense se pasó su niñez en una silla de ruedas paralizado por la polio.

NOTICIA: COI crea comisión para decidir sobre deportistas rusos

Con información de AFP

rarl