Lectura 2:00 min
Acciones de Tesla caen tras la expectativa de menor entrega de autos
Wedbush Securities afirmó que esperaba que 2026 fuera un año importante para Tesla, en medio de su transformación hacia la inteligencia artificial.

La empresa espera tener la conducción autónoma de sus vehículos ayudará con el desarrollo de la inteligencia artificial. Foto: AFP
Se espera que el fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, entregue 422,850 vehículos en el trimestre que concluye en diciembre, informó la compañía el lunes, con base en estimaciones de más de una docena de empresas, entre ellas Morgan Stanley, UBS, Wells Fargo y Wedbush.
Los analistas encuestados por FactSet prevén actualmente entregas de 447,000 unidades en el cuarto trimestre, de la empresa de Elon Musk.
Las acciones de la empresa automotriz cerraron con un descenso el martes con 1.13% para ubicarse alrededor de 454.43 dólares en el mercado bursátil de Nueva York.
Tesla entregó 497,099 vehículos en el trimestre anterior y 495,570 en el cuarto trimestre de 2024.
Para 2025 se espera que el fabricante de vehículos eléctricos entregue 1.64 millones de vehículos, de acuerdo con el consenso de analistas del sector de ventas elaborado por la compañía.
Wall Street espera 1.65 millones de unidades, lo que representaría una disminución con respecto a los 1.79 millones del año pasado.
"Tesla no avala ninguna información, recomendación o conclusión de los analistas", dijo el fabricante de vehículos eléctricos el lunes.
El lunes, Wedbush Securities afirmó que esperaba que 2026 fuera un año importante para Tesla, en medio de su transformación hacia la inteligencia artificial, liderada por sus iniciativas de conducción autónoma y robótica.
La firma de corretaje espera que la capitalización bursátil de la compañía alcance los 2 billones de dólares durante el próximo año y, potencialmente, los 3 billones de dólares para finales de 2026 en un escenario alcista.
"La valoración basada en IA comenzará a despuntar, y creemos que el camino hacia una valoración basada en IA para Tesla durante los próximos seis a nueve meses ya ha comenzado", dijeron analistas de Wedbush, entre ellos Dan Ives, en una nota a sus clientes.
El programa de conducción autónoma total del fabricante de vehículos eléctricos y la aceleración de su servicio de cibercab en Estados Unidos representan la "gallina de los huevos de oro" para el director ejecutivo Elon Musk, según la firma.
Tesla está enfrentando una creciente competencia en la industria de autos eléctricos, principalmente con empresas originarias de china como BYD y JAC. Las acciones de la empresa tienen un repunte de 12.6% en el mercado bursátil de Estados Unidos.
