Miami.-El español Rafael Nadal, segundo del escalafón mundial, derrotó al colombiano Santiago Giraldo con marcadores de 6-2, 6-0 y se coló en tercera ronda del torneo de tenis Masters 1000 de Miami, que otorga 9,6 millones de dólares en premios.

Nadal, que fue superior en todos los sentidos del juego, enfrentará en la siguiente fase al checo Radek Stepanek (N.25), que venció previamente al alemán Tommy Haas por 7-6 (7/4), 6-1 y contra quien va delante en el tope personal 5-0.

El mallorquín, que tiene en su vitrina 10 trofeos de Grand Slam y 18 de Masters, superó al colombiano 55 a 29 en los puntos ganadores, con sólo 15 errores no forzados por 25 su rival.

Por su parte, el cafetero, que debutó en el torneo el miércoles con una victoria sobre el español Pablo Andújar por 6-3, 6-2, presenta como mejor resultado en torneos de este tipo el haber llegado a tercera ronda en Shanghai el año pasado y en Roma en el 2010.

Con Giraldo los colombianos se quedaron sin compatriotas en el torneo miamense, ya que a primera hora el escocés Andy Murray, cuarto favorito, había eliminado por 6-2, 6-3 a Alejandro Falla.

BVC