Lectura 1:00 min
Licencias de paternidad más largas son vistas como un paso hacia la igualdad
Ocho de cada 10 papás trabajadores considera que tener 20 días de permiso de paternidad tendría un impacto positivo en el ámbito laboral y en las relaciones dentro de sus hogares.

México busca cambiar su legislación en materia laboral para que los hombres que son padres puedan extender de 5 a 20 días su periodo de licencia de paternidad.
Este cambio sería un paso hacia la igualdad de derechos laborales por género, considerando que las mujeres que son madres tienen licencias de maternidad de 84 días.
Te puede interesar
Al mismo tiempo, también implicaría mejoras en las relaciones y roles de género al interior de los hogares mexicanos; incluso así lo consideran los propios trabajadores.
De acuerdo con un estudio realizado por el portal OCC, el 84% de los padres busca una mejora en las licencias parentales; y consideran que extender a 20 días este permiso para los hombres tendría un efecto positivo en el ámbito laboral.
Otro 65% de ellos consideraron que esta modificación también implicaría una mayor participación de los padres en el cuidado; especialmente de los recién nacidos.
Los padres también consideran que podrían mejorar las relaciones familiares y el bienestar infantil.