Lectura 2:00 min
Honda Civic 2025, regresa la mecánica híbrida
Este renovado sedan ahora será más atractivo para el mercado al gozar de beneficios como la exención de la tenencia y del Hoy No Circula.

Foto EE: Marcos Martínez
En México la historia de este modelo en versión híbrida se remonta al 2005. Estuvo disponible por cinco años y fue el primero de su tipo en el país. Hoy está de regreso con mayor seguridad, mejor desempeño y dos niveles de equipamiento.
Resulta importante aclarar que la gama Civic 2025 contempla a una versión a gasolina y dos híbridas.

Uno de los cambios más importantes es el aumento de sus dimensiones; el largo creció 21 milímetros para quedar en 4,694. Foto EE: Marcos Martínez
Atención a los detalles
El nuevo Civic tiene sutiles cambios exteriores siendo el más evidente la reconfiguración de la parrilla que creció en dimensiones y que se acerca a la que podemos apreciar en su hermano mayor, Accord. El resto de sus atributos estéticos dependerá de la versión (i-Style, Sport HEV y Touring HEV), tales como los espejos laterales en color negro o el diseño de los rines.

Las versiones híbridas cuentan con paletas detrás del volante para gestionar el nivel de recarga de la batería y cuatro modos de manejo. Foto EE: Marcos Martínez
Más poder híbrido
El paquete de entrada, i-Style, conserva el 4 cilindros de 2 litros que produce 150 caballos de potencia. Para las versiones híbridas se dispone un motor 2 litros asistido por uno eléctrico que en conjunto producen 200 hp y 232 lb-pie de par, un incremento de 24 caballos y 55 lb-pie respecto a la versión anterior.
Ambos motores de combustión son de ciclo Atkinson. Honda indicó que la autonomía híbrida es de 1,192 kilómetros considerando el consumo combinado de combustible (26 km/l), y la capacidad de 40 litros del tanque.

En la versión Touring HEV el cluster digital es de 10.2” y la pantalla central táctil de 9”. Foto EE: Marcos Martínez
En seguridad dispone de 8 bolsas de aire incluyendo las de rodillas para conductor y pasajero así como la suite Honda Sensing de serie con sistemas como Control crucero adaptativo, Función de seguimiento a baja velocidad, Sistema de mitigación de colisión con frenado, Alerta de frenado por colisión, Alerta de conservación de carril, entre otros .
Ficha técnica
Motor: 2 l, 4 cil. // 2 l, 4 cil, eléctrico
Potencia hp: 150 // 200
Torque: 133 // 232
Transmisión: CVT // E-CVT
Precios
i-Style: $580,900 pesos
Sport HEV: $684,900 pesos
Touring HEV: $724,900 pesos