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Conociendo al Porsche Taycan en el Experience Center Atlanta

El sedán eléctrico de Stuttgart continúa con su desarrollo técnico. Para conocer los detalles de la última actualización del Taycan, la marca organizó una sesión de pruebas en su complejo de investigación.

Foto: Cortesía

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Para dar a conocer las últimas mejoras aplicadas al Taycan, Porsche preparó un evento en sus instalaciones del Porsche Experience Center Atlanta, lugar al que acudieron medios especializados. Uno de los encargados de evaluar a uno vehículo que se perfila como el futuro de la movilidad deportiva fue Juan Bosco del equipo Bosco’s Camp para Autos de El Economista.

Este modelo es un éxito para la marca pues globalmente ha alcanzado las 150,000 unidades vendidas. Foto: Cortesía

Este modelo es un éxito para la marca pues globalmente ha alcanzado las 150,000 unidades vendidas. Foto: Cortesía

Más libertad

El renovado Taycan tiene mejores prestaciones tanto en autonomía, eficiencia energética, tiempos de carga y especificaciones técnicas.

Para empezar ahora la autonomía es de poco menos de 700 kilómetros cifra que dependerá de la versión seleccionada, además del aumento en la capacidad de aceptar carga rápida con lo que reduce significativamente el tiempo empleado para la regeneración de la batería.

Taycan está disponible dos diferentes capacidades de la pila; la primera de 89 kWh que permite autonomías de 503 y 590 kilómetros. La batería de mayor capacidad ahora es de 105 kWh y sustituye a la anterior de 93 kWh. Su autonomía es de 678 kilómetros.

Ahora se equipan de serie faros HD Matrix que cuentan con una alta definición de 16,384 pixeles por módulo. Foto: Cortesía

Ahora se equipan de serie faros HD Matrix que cuentan con una alta definición de 16,384 pixeles por módulo. Foto: Cortesía

Mayor potencia, menor espera

Gracias al avance tecnológico, ahora es posible cargar baterías más grandes con una mayor entrega de energía. Ahora la pila de Performance Plus, de 105 kWh, pasa del 10% al 80% en 18 minutos y acepta 320 kW de potencia en Carga Directa a 800 Voltios, es decir, una mejora de 50 kW.

Ahora la potencia de Taycan en la versión Turbo GT puede llegar hasta los 1,000 caballos de fuerza si se equipa con el paquete Weissach ya que al activar el Modo Ataque se disponen de 163 CV adicionales con lo que alcanza los 1,108 CV.

El interior completamente digital cuenta con un clúster de instrumentos, una pantalla central interactiva y un display exclusivo para el pasajero. Foto: Cortesía

El interior completamente digital cuenta con un clúster de instrumentos, una pantalla central interactiva y un display exclusivo para el pasajero. Foto: Cortesía

Arquitectura y tecnología del chasis

En el último retoque tecnológico de Taycan se equipan sistemas como la Suspensión neumática activa, que puede elevarse hasta 5.5 centímetros. Para mejorar su calidad de marcha también se incluyen Sensores de ajuste rápido que adaptan la suspensión en milisegundos con lo que aumenta el confort en caminos en mal estado pero mejora su calidad de marcha a alta velocidad. 

Durante la sesión de pruebas, los instructores del complejo capacitaron a todos los asistentes con lecciones que gradualmente aumentaron de complejidad. El objetivo fue encontrar el mayor rendimiento del Taycan a pesar de su peso. Ya en la etapa final se desactivaron las asistencias como el Control de estabilidad, y se recorrió la pista a una mayor velocidad.

Además de Atlanta, Porsche cuenta con Centros de Experiencia en Los Ángeles y Birmingham. La razón es acercarse a sus clientes y fanáticos. Foto: Cortesía

Además de Atlanta, Porsche cuenta con Centros de Experiencia en Los Ángeles y Birmingham. La razón es acercarse a sus clientes y fanáticos. Foto: Cortesía

En el Porsche Experience Center Atlanta hay dos secciones. La primera es la Pista Sur con una extensión de 2.6 kilómetros y destinada principalmente a las pruebas todoterreno y de baja fricción húmeda. También tiene una placa de protección que simula situaciones de derrape.

La segunda es la Pista Oeste, un poco más corta con 2.02 kilómetros de extensión y que está considerada como un Circuito de manipulación. 

Las secciones más demandantes que tiene son la Cola de dragón, una sección técnica que exige la agilidad del conductor y el Carrusel colina de hielo, que replica condiciones de baja adherencia.

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