Buscar
Autos

Lectura 2:00 min

Nissan Mexicana sumó 15 millones de autos producidos en el país

Las plantas alcanzaron este récord en conjunto. Su actividad industrial tiene más de 50 años.

main image

Foto EE: Cortesía / Marcos Martínez

Marcos Martínez

En 1966 comenzó a operar la primera planta de ensamble de Nissan fuera de Japón. El complejo de CIVAC, en el estado de Morelos, inició actividades el 12 de mayo y en su primer año alcanzó la cifra de 8,500 unidades producidas.

image

Brazo exportador

El pasado jueves 4 de mayo, de la línea de ensamble del centro fabril de Aguascalientes 1, salió la unidad 15 millones misma que correspondió a un Nissan Kicks. De esta forma las factorías de Aguascalientes A1, A2, y CIVAC sumaron esta cifra. Del total de la producción de Nissan Mexicana, el 67% es para exportación y llega a más de 80 países entre los que se encuentran Canadá, Estados Unidos, Brasil y Arabia Saudita.

image

Plataforma consolidada 

Planta CIVAC, inaugurada en 1966 hasta el momento acumula una producción cercana a los 3 millones de autos; ahí se producen Frontier y NP300.

Le sigue A1, en Aguascalientes, que arrancó operaciones en 1992 y tiene una producción de 7 millones de vehículos. Por último está el centro A2, también en Aguascalientes, que inició sus trabajos en 2013 y que al día de hoy muestra un récord de 4 millones de autos.

Además, en entrevista para El Economista, José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana, declaró que la capacidad productiva de la empresa está lista para sumar un producto más, esto luego de ser cuestionado sobre el anuncio que realizó Renault a mediados de febrero de este año sobre su intención de fabricar un vehículo luego de 20 años. “Nosotros estamos listos, solo es cuestión de que ellos definan cuáles serán sus planes”.

image

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete