Buick presentó la nueva generación de Envision, su SUV que se posiciona entre Encore y Enclave. Además de la evolución mecánica, ya equipa el asistente Alexa, valiéndose de la conectividad de OnStar, que para los modelos 2021 tendrá 12 meses gratis de datos.

Más espacio

La utilización de una nueva plataforma modificó sus dimensiones en todos los sentidos porque aumentó la distancia entre ejes (2,779 mm), así como el largo total (4,636 mm), mientras que la altura quedó en 1,641 milímetros y el ancho en 1,882 milímetros. De esta forma el interior también se benefició con mayor espacio para ambas filas así como para el volumen de carga que llega a 1,492 litros con la segunda fila plegada.

Tiene de todo

En el habitáculo habrá algunas diferencias que responderán a uno de los dos niveles de equipamiento que pueden ser Leather y Avenir. Entre los elementos más destacados están el cargador inalámbrico, clúster digital de 8”, asiento para el conductor con función de masaje, pantalla central de 10.2” con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, sistema de audio Bose de 9 bocinas y amplificador, así como inonizador e indicador de calidad de aire. Sin embargo el principal adelanto de esta generación es la incorporación de Alexa, el asistente creado por Amazon, que facilita tareas al conductor con acciones diversas a través de comandos de voz que pueden ir desde solicitarle busque restaurantes de algún tipo de comida específica cercanos o, preparar el ambiente de casa aún cuando no hayamos llegado, como encender las luces, por ejemplo.

Ahora turbo

El motor es un 4 cilindros Turbo Twin Scroll de 2 litros que desarrolla 237 caballos de fuerza y 258 lb-pie de par. La transmisión es automática de 9 cambios y utiliza el sistema de selección de marchas Electronic Precision Shift con el que se elimina la palanca y se sustituye por botones individuales para cada velocidad.

La nueva plataforma le confiere un elemento muy importante en materia de desempeño: suspensión trasera con arquitectura de 5 brazos, con la que ofrece mayor control en curvas y estabilidad a alta velocidad. A ello se suma el sistema Continuous Damping Control que se vale de amortiguadores que varían su dureza para reducir la oscilación de la carrocería y hacerla más confortable en terrenos accidentados.

En materia de seguridad destaca por sus 7 bolsas de aire, Alerta de punto ciego, Alerta de mantenimiento de carril, Alerta de colision frontal, entre otros.

Precio Buick Envision 2021:

Leather: 779,900 pesos.

Avenir: 849,900 pesos.

marcos.martinez@eleconomista.mx