Buscar
Autos

Lectura 2:00 min

Chevrolet Trax, la propuesta para migrar a un suv sin extrañar un sedán

Directa de Corea, ofrece una renovada plataforma desarrollada por el grupo y que comparte con otros productos. Resulta atractivo su nivel de conectividad.

Marcos Martínez

La oferta de deportivos utilitarios de Chevrolet se hace más numerosa con su llegada misma que responde a la oportunidad de atraer a consumidores jóvenes, acostumbrados a la conectividad y que centran su atención en la imagen del vehículo.

Inspirada en un icono 

Los trazos y el estilo de Blazer fueron una referencia para Trax pero adaptados a sus menores dimensiones. El resultado es una camioneta llamativa con un largo de 4,53 metros, 1.56 metros de altura y 1.82 metros de ancho. Las versiones son LS, LT y RS. Hay diferencias claras a favor de la versión más alta como los rines de 18” bitono, espejos laterales eléctricos, calefactables y con carcaza negra. Todas las versiones tienen luces led, de posición y el sistema IntelliBeam.

Máxima interacción 

Sin duda es RS la versión más equipada en este rubro con detalles como la tapicería en vinipiel con pespuntes e insertos en rojo, cargador inalámbrico, asientos delanteros calefactables, entre otros. 

La versión LS tiene un cluster análogo, para LT y RS es digital de 8”, a color y configurable. En la consola central, también para estas dos versiones, se cuenta con un monitor de 11”, táctil, a color, con Android Auto y Apple CarPaly inalámbricos. De serie tiene OnStar con capacidad de conectividad para 7 dispositivos. 

image

Manejo

Esta nueva plataforma está motorizada por una fuente de poder de 1.2 litros, 3 cilindros, Turbo, que entrega 137 hp, 162 lb-pie y una caja automática de 6 cambios. 

Sorprende el confort de marcha, la precisión de la dirección sin llegar a la que se experimenta en deportivo y la respuesta a medio régimen del conjunto motor. En el interior se agradece la insonorización lograda gracias al sistema de Cancelación de ruido. 

En seguridad tiene 6 bolsas de aire, Alerta de colisión frontal, Asistente de colisión frontal, Frenos disco en las cuatro ruedas con ABS, Control de estabilidad, entre otros. 

image

Sin demora

El fabricante, que importa esta unidad desde Corea, mencionó que la disponibilidad del modelo y sus repuestos están garantizados para abastecer al mercado nacional. De igual forma recalcó los protocolos y procesos de control de calidad a los que fue sometido antes de ser introducido al mercado.

Ficha técnica:

  • Motor: 3 cil, 1.2 l, turbo
  • Potencia: 137 hp
  • Torque: 162 lb-pie
  • Transmisión: Aut. 6 vel.
  • Consumo promedio: 17.6 km/l

Precios: 

  • LS: 499,900 pesos
  • LT: 541,400 pesos
  • RS: 574,400 pesos  

marcos.martinez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete