Con este nuevo SUV son 7 las opciones que Chevrolet ofrece a quienes buscan un deportivo utilitario. Groove se coloca en el primer escalón con un tamaño ideal para familias jóvenes o para quien busca una opción de transporte con espacio interior suficiente para cubrir sus necesidades cotidianas con un equipamiento y un exterior modernos.

Alegre

Al estar por debajo de Tracker, este modelo cuenta con las medidas más cortas de toda la familia Chevrolet. El largo total es de 4.2 metros por 1.6 metros de alto y 1.7 metros de ancho con una distancia entre ejes de 2.5 metros.

El exterior muestra un gran trabajo de adaptación pues en realidad se trata de un producto de origen chino (Baojun 510), pero con un interesante trabajo de diseño para dotarlo de la imagen del fabricante estadounidense.

De esta forma notarás la parrilla que ocupa parte de la fascia y que se extiende hasta las salpicaderas para servir de marco a los faros delanteros que se sirven de focos de halógeno con proyector. A ellos se suman las luces diurnas con led.

Por los costados contrastan el color de la carrocería con las protecciones plásticas que recorren los pasos de rueda y la parte baja de las puertas. Atrás la concepción del conjunto se olvida de innecesarios elementos.

Las calaveras están colocadas muy arriba lo que mejora la visibilidad para el resto de los conductores, sobre el medallón descansa un alerón mientras que el acabado negro del poste C da la impresión de que forma parte del cristal. Los rines son de 16”, para el nivel Premier tienen un acabado bitono.

Estilo propio

Groove ofrece al mercado tres niveles de equipamiento, LT MT, LT AT y Premier. Las dos primeras comparten casi la misma lista de equipamiento que considera tela para los asientos, aire acondicionado manual, pantalla táctil de 8” con Apple CarPlay y Android Auto, 2 puertos USB, volante multifunción, cámara de reversa y control de velocidad crucero, por mencionar algunos; solo el monitoreo de presión de los neumáticos está presente hasta el paquete con transmisión automática.

En cambio Premier se erige como el tope de gama y las diferencias son claras pues al equipamiento antes descrito se suman el techo panorámico, los asientos revestidos con piel sintética, retrovisores con ajustes y retracción eléctricos, entrada sin llave, sistema de audio con 6 bocinas, aire acondicionado con función automática.

A favor de la comodidad

El conjunto mecánico parte de un motor térmico de 4 cilindros, 1.5 litros con doble árbol de levas que desarrolla 110 hp. Las transmisiones son Manual de 6 marchas y CVT.

En seguridad cumple con 4 bolsas de aire, control de estabilidad, sensores de estacionamiento, frenos ABS con Distribución electrónica de frenado así como cinturones de 3 puntos en todas las plazas.

Ficha técnica:

• Motor: 4 cil, 1.5 l

• Potencia: 110 hp

• Torque: 108 lb-pie

• Transmisión: Man 6 vel / CVT

marcos.martinez@eleconomista.mx