Comenzaron como cualquier banda de rock... en el garage y por amor a la música. Tras ganar un concurso de bandas en la radio las cosas para DLD (Dildo) siempre fueron para arriba.

Hoy, DLD acaba de firmar con una disquera transnacional (Sony Music) que aceptó todas sus exigencias y se preparan para saborear las mieles de su trabajo.

"Hemos trabajado mucho, tocamos en todos lados y sí hoy podemos hablar de ser exitosos es precisamente porque amamos la música y nos hemos roto la madre en el escenario", explicó en entrevista Erik Neville, guitarrista de la banda.

DLD esta formada por Paco Familiar, Edgar y Rodrigo Vieyra, además de Neville quien lograron consolidarse como una banda de rock en tan sólo ocho años.

"Empezamos en esto cuando éramos hijos bastardos de una generación anti rockera en México.... pero hoy, ya puedo decir que somos protagonistas", aseguró Paco Familiar.

Firmar con una disquera, será una herramienta más para que la banda logre alcanzar la internacionalización.

"Tenemos una gran relación con ellos y se logró una buena negociación... creo que nos dará la infraestructura que necesitamos como banda de rock para dar un gran paso", agregó el vocalista de la banda.

Para Erik Neville, firmar con Sony les permitirá enfocarse en la música y dejar el control de temas como regalías, presentaciones y cosas administrativas a su disquera.

"Sí, ya la parte de dinero y ésas cosas las verán ellos y nosotros podemos dedicarnos al 100% a la música".

¿Es necesaria una disquera para un artista?

"Sí, digo, puedes hacerlo independiente como nosotros y te va ir bien. Pero necesitas tener su infraestructura detrás para hacerla en grande", opinó Paco Familiar.

DLD ofrecerá este viernes un concierto, antes de grabar su nuevo disco, donde la entrada a menores de edad estará permitida.

"Es un show de celebración donde vamos a ofrecer un show de alto nivel para la gente de todas las edades; y vamos a estrenar algunas canciones. Tendremos invitados y estoy seguro que la gente lo va a disfrutar", finalizó Erik Neville.

DLD realizará una pequeña gira por Estados Unidos para luego entrar al estudio a grabar su nuevo disco.

DLD en concierto

Viernes 24 de junio a las 10:00 de la noche

José Cuervo Salón

Entrada para todo el público..

Boletos: $430 pesos

Dato

Por encima, su último disco, superó en ventas por varias semanas a figuras como Wisin y Yandel o al cantante Alejandro Fernández.

Dildo, qué nombrecito

Sí, lo aceptan, el nombre de Dildo no fue el mejor, pero vamos, cuando una banda de rock comienza el nombre es lo de menos.

"Fueron muchos meses sin un nombre en serio y teníamos que ponernos uno... pero no nos arrepentimos de haber escogido Dildo", explicó Erik Nevill.

Mientras que Paco Familiar (responsable del nombre ) comentó: "Pues salió así, nada más, la verdad nos valía todo cuando empezamos y el nombre era lo de menos".

Pero ante el éxito de la banda, Dildo tuvo que hacer algo con él y decidieron ponerse sólo DLD.

"Fue una decisión acertada, pues justo en ese momento, en Estados Unidos, los promotores no querían poner en las marquesinas Dildo y creo que lo resolvimos muy bien al abreviarlo como DLD pero la gente pude llamarnos como quiera".

[email protected]