Sigue su camino hacia el Oscar la nueva cinta del director Ang Lee "Una aventura extraordinaria", basada en el libro Life of Pi , de Yann Martel, publicada en el 2001.

La película competirá por la estatuilla en 11 categorías, incluyendo Mejor película.

Lee, quien cuenta con dos Oscars (Mejor Director por "Brokeback Mountain" en el 2006 y Mejor Película Extranjera en el 2001 por "El tigre y dragón"), asegura que en esta producción ha roto todas las reglas, transformando el bestseller en una impresionante película en 3D.

El realizador le dio el papel protagonista a un actor desconocido, a cuatro tigres y al generador de olas artificiales más grande del mundo.

La historia, centrada en un joven náufrago indio llamado Pi que intenta sobrevivir en un bote salvavidas en compañía de un tigre de Bengala, supuso, en primer lugar, un problema de casting. Además, el tema central de la película -la búsqueda de Dios- tampoco forma parte de los clásicos de Hollywood.

Tras haber encontrado a su protagonista y a un buen número de refuerzos, entre ellos un cocinero francés y grosero interpretado por Gerard Depardieu, a Lee sólo le faltaba encontrar al principal actor secundario: el tigre.

El animal, que lleva el nombre de Richard Parker, es el resultado, en gran medida, de los efectos especiales. Sin embargo, todos los rasgos físicos importantes que fueron la base para los efectos se obtuvieron de cuatro tigres bien reales.